POLITICA
estado delicado

Gómez Centurión fue operado nuevamente y sigue en coma inducido

El titular de la Aduana fue intervenido quirúrgicamente por quinta vez en el mes. Los médicos programaron otra cirugía para el sábado 22 de abril.

Juan José Gómez Centurión
Juan José Gómez Centurión | Cedoc

El titular de la Aduana, José Gómez Centurión, fue operado nuevamente hoy por complicaciones luego de una intervención quirúrgica por un cuadro de apendicitis. Se trata de la quinta cirugía que atraviesa el funcionario desde que ingresó al Sanatorio de la Trinidad el pasado 5 de abril. Así lo afirma el parte médico entregado por el nosocomio que, además, anticipa que será sometido a una nueva cirugía programada para el día sábado 22 de abril.

De acuerdo al informe entregado por el hospital, el ex militar ingresó con una "peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal". Tras realizarle estudios histopatológicos se encontraron con " un germen habitual en la flora intestinal, pero con un alto grado de resistencia a los antibióticos y Cándida Albicans". Por esta razón, se decidió "proceder a varias cirugías programadas para el lavado de la cavidad abdominal".

Según informa el sanatorio "su situación es de estabilidad clínica y se lo mantiene bajo analgesia y sedación conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gómez Centurión había sido desplazado de la Aduana en agosto del año pasado por una denuncia de corrupción en su contra realizada por el Ministerio de Seguridad. Retornó a su cargo en octubre del mismo año luego de que la denuncia fuera desestimada.