POLITICA
Elecciones 2017

Federico González: “El ‘Huracán Cristina’ no es más que un vientito que se desinfla”

El analista político aseguró que la expresidenta lidera las encuestas, aunque “no es tan fuerte como antes”. Explicó el origen de la fidelidad de los votantes con Carrió y sostuvo que “lo que pierde Lousteau lo gana Tombolini”.

0719_federico_gonzalez_g
Entrevista a Federico González | Perfil.com

“Se esperaba que viniera un huracán y si paso parece que no dejó mucha huella”, aseguró el analista político Federico González al referirse a los resultados parciales que manejan las encuestas en torno a la candidatura de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.A lo sumo puede salir primera en las PASO pero después se desinfla”, sentenció. 

En la Ciudad de Buenos Aires, distrito donde se da una de las peleas electorales más fuertes para el Gobierno, el especialista analizó que “(Martín) Lousteau es un muy buen candidato, es moderno, inteligente, didáctico, pero, más allá de las razones de fondo, los números muestran que a la gente mucho no le gustó el panquequismo, al hacer referencia a la renuncia del candidato de Evolución Ciudadana a la embajada en los Estados Unidos. 

“Además le surgió un Tombolini, que tiene cierta afinidad con él en cuanto a presencia mediática y estilos, y eso de alguna manera resta puntos. Lo que gana Tombolini lo pierde Lousteau”, disparó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director de la consultora González & Valladares sostuvo, al referirse a las recientes encuestas que dan a Elisa Carrió como la candidata que tiene a los votantes más fieles, que “el índice de fidelidad es un indicador de la pasionalidad, de la exclusividad”. “Si se lo compara con Lousteau vemos un buen dato porque ilustra que estas fidelidades son asimétricas: al 50% que les cabe votar a Lousteau también pueden ir por Lilita, pero como no ocurre lo mismo a la inversa, es una medición favorable a Carrió”, explicó.

Provincia. Por el lado de la puja en la provincia de Buenos Aires, González insistió con que “(Esteban) Bullrich es un candidato gris que no termina de aparecer”. “Según los focus group la gente lo ve como un cheto de Barrio Norte”, agregó.

“Son candidatos que no tienen voz porque la voz la tiene Marí Eugenia Vidal, ahí se equivocó Cambiemos”, analizó el especialista a la hora de remarcar que, la imagen de Bullrich, luego del conflicto docente, “quedó como la de un Poncio Pilatos que se lavó las manos”.