POLITICA

González Fraga criticó al kirchnerismo: "Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprar e irse al exterior"

El economista criticó al kirchnerismo por hacer vivir a la clase trabajadora de "ilusiones"y defendió la gestión de Mauricio Macri.

El economista Javier González Fraga.
| Cedoc

El economista Javier González Fraga habló hoy en una entrevista radial donde defendió la gestión de Mauricio Macri y criticó al kirchnerismo: "Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio", aseguró.

"Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio. Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", sentenció González Fraga en declaraciones a Radio La Red. 

De acuerdo con su visión, el presidente Mauricio Macri trabaja en una plataforma que generará el desarrollo sustentable de la Argentina, pero lo positivo del nuevo modelo tardará en cosechar sus frutos para la clase trabajadora que vivió una "ilusión" durante el kirchnerismo.

El expresidente del Banco Central durante el menemismo dijo que el consumo desmedido de la clase media durante los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner fue por a una "burbuja de crecimiento" pensada en alimentar "proyectos populistas".

"Ahora eso tiene que basarse en más productividad, en exportaciones. Es algo que va a llevar tiempo porque estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los rankings internacionales", manifestó.