POLITICA
Iglesia y política

Juan Grabois cruzó a un periodista de Clarín por su vínculo con el Papa

El dirigente piquetero, muy cercano a Francisco, calificó a Ricardo Roa de "triste escriba colonial", luego de que éste lo acusara de promover violencia contra Mauricio Macri.

20171107 juan grabois
Juan Grabois. | Cedoc.

Juan Grabois salió al cruce de un periodista del diario Clarín, Ricardo Roa, quien en su editorial de este domingo lo acusó de justificar un hipotético acto de violencia contra Mauricio Macri, a quien comparó con Fernando de la Rúa.

El joven dirigente, quien hasta el 1 de enero último ejerció como asesor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, interpeló al editor a través de su cuenta de Twitter, luego de ser señalado como el vocero de Francisco: "Es Grabois, no es el Papa", escribió, en respuesta, a la pregunta retórica del artículo, titulado "¿Es Grabois el que habla o el Papa?".

"Entiendo tu frustración, pero deberías asumir que no les da la nafta para pelear con él. Francisco está en otra categoría", agregó el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Grabois explica la "ideología" del Papa

En su editorial, el periodista citó un artículo de Página/12 en el que el militante acusó a Macri de tener la violencia como vicio. "Si el Presidente propicia la violencia, toda violencia contra él podría estar justificada. Casi como repetir la consigna de guerra de los 70: la violencia de arriba engendra la violencia de abajo", afirmó.

Roa también analizó en su escrito que este supuesto vicio del presidente "señala la debilidad de Macri por la represión y lo compara con De la Rúa. Una de dos: o lo ve de ese modo o espera para Macri el mismo final del ex presidente".

Por último, el columnista de Clarín apuntó contra el activista como defensor de la corrupción kirchnerista: "La herencia kirchnerista no sólo dejó un agujero gigante por la corrupción. Transformó en estructural la pobreza de un tercio de la población y la manipuló con desfachatadas estrategias clientelares. Pero al menos para Grabois y tal vez para el Papa eso no fue ninguna degradación de nadie", sostuvo.

"A vos te tocó ser un pobre escriba colonial que sigue peleándose con su pasado", remató Grabois en las redes sociales ante estas acusaciones.

Los cruces entre el líder de la CTEP y periodistas del Grupo Clarín se incrementaron en el último año, y ya incluyeron fuertes disputas con Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, con este último por la recordada entrevista al "Polaquito" en el programa "Periodismo Para Todos".