POLITICA
por Twitter

Graciana Peñafort cruzó a Joaquín Morales Solá por la denuncia contra Stornelli

La abogada cuestionó al periodista por su nota en la que aseveró que la operación contra el fiscal fue ideada por funcionarios kirchneristas detenidos.

Peñafort Solá 02112019
Graciana Peñafort salió al cruce del periodista Joaquín Morales Solá en Twitter por su nota "La corrupción judicial ya es parte del escándalo". | Cedoc

El periodista del diario La Nación Joaquín Morales Solá escribió una nota en la que aseveró que la acusación contra el fiscal Carlos Stornelli por la presunta extorsión a un empresario es en realidad una “operación mediática” ideada por funcionarios kirchneristas detenidos para ensuciar la imagen del representante del Ministerio Público Fiscal.

En la nota "La corrupción judicial ya es parte del escándalo" publicada el domingo, el periodista sostuvo: “Hay jueces y fiscales que no ingresaron a la matriz corrupta del kirchnerismo. Entre varios más, están Bonadio y los fiscales Stornelli y Rívolo, que son los que investigan la causa más demoledora sobre la corrupción kirchnerista, la de los cuadernos. A Bonadio el kirchnerismo quiso echarlo cuando estaba en el poder. No pudo. Ahora hay una operación mediática para ultrajar el nombre del fiscal Stornelli”.

“La Justicia determinó que la operación contra Stornelli salió de la cárcel donde están los exfuncionarios. Algunos presos kirchneristas son los autores intelectuales de la campaña mediática contra Stornelli. El kirchnerismo tiene un problema sin solución: ya no son los fiscales ni el juez ni los papeles los que los acusan. Son los arrepentidos que durante 12 años vivieron a su lado, conocieron las covachas más oscuras del poder que se fue y también - y sobre todo- fueron sus cómplices”, concluyó Morales Solá.

“La Justicia determinó que la operación contra Stornelli salió de la cárcel donde están los exfuncionarios", sostuvo Morales Solá

La abogada Graciana Peñafort, quien fue defensora del fallecido excanciller Héctor Timerman, salió al cruce del periodista en Twiiter, donde a través de una cadena de 25 mensajes remarcó las pruebas existentes contra Stornelli, cuestionó el accionar de la Justicia en la investigación de causas que perjudican al actual Gobierno y puso en tela de juicio la veracidad de algún posible arrepentido que salga en defensa del fiscal.

“Primero voy a celebrar que La Nación, aun cuando sea para decir eso, haya decidido que su principal columnista diga algo sobre el affair D´Alessio - Stornelli. El cerco mediático en el que han intentado mantener a sus lectores La Nación y también Clarín ha sido francamente bochornoso”, expresó la letrada.

Tras señalar que “no sé a qué justicia hace referencia Morales Solá” cuando el periodista afirmó a que la operación contra Stornelli salió de la cárcel, Peñafort enumeró las distintas pruebas presentadas por el productor agropecuario Pedro Etchebest con respecto a la extorsión del fiscal, como audios, capturas de Whatsapp y grabaciones. “Todo lo que digo NO se generó en prisión ni pueden los presos hacerlo por sí mismos. La extorsión existió. La vinculación con Stornelli no la inventaron los presos. Fue D´Alessio el que lo invocó”, manifestó la abogada.

Investigan al fiscal Stornelli por la presunta extorsión a un empresario

Peñafort cuestionó a los medios cercanos al oficialismo por no cubrir la denuncia contra el fiscal y recordó que actuaron del mismo modo ante otras causas que perjudican al Gobierno: “El silencio de hoy domingo de Clarín y la Nación es tan estruendoso que casi parece una confesión de que algo de todo lo que existe, en efecto existe. Esto se parece mucho, tal vez demasiado al escándalo de los aportantes truchos del Pro y sus maniobras de financiamiento”. “Porque así de papeloneros son en búsqueda de impunidad. Así de corruptas son sus prácticas”, agregó.

En ese sentido, la letrada indicó: “Leí la nota de Morales Solá y me puse a pensar qué sí se puede generar en prisión. En prisión se puede generar un arrepentido que diga que sabía de esta operación. Pues deberá probarlo. Hace no mucho salio la verdad sobre la operación de "la morsa". Si aparece un sorpresivo arrepentido, será mejor que tenga la prueba de que todo lo que existe en realidad no existe. Porque los audios, los videos, las fotos y los wasap existen. Ustedes los pueden ver , y escuchar en las notas de @tunykollmann y de @VerbitskyH”.

“Y déjenme ser paranoica. Si aparece un ‘arrepentido’ ...será kirchnerista? Habrá negociado mentir para obtener beneficios procesales? Si aparece, debe ser uno cuya situación sea realmente complicada. Como pasó con el Lanatta con 2 t. Otra explicación, tan oscura como la anterior es que no tengan alguien dispuesto a mentir tan brutalmente. Que podrían haber hecho? Inventar una escucha ilegal en el sistema penitenciario? Una escucha requiere un poco más de complejidad”, planteó la abogada.

Sobre esta posibilidad, Peñafort consideró: ¿Cómo blanquea una escucha ilegal? Se la dará a Majul, que experiencia tiene en ese tipo de escuchas? A Santoro que tiene un interés personal en que la causa de la extorsión quede en nada, porque está realmente escrachado? Porque si hay una escucha ilegal la responsabilidad es de mucha gente, del juez que la ordenó y no verificó que se destruyese. Del sistema penitenciario federal. De la AFI. Demasiadas personas tendrán que poner su cara y para bancar una escucha ilegal”.

“Por eso mi hipótesis paranoica sobre lo que dice Morales Solá, es más bien un arrepentido. Veremos, tal vez solo estoy siendo paranoica...que no quiere decir que no me persigan, diría mi madre psiquiatra. Veremos la solidez de la prueba de la denuncia contra D´Aessio cuando el juez levante el secreto de sumario. Y también veremos si conduce o no a Stornelli. Mientras tanto, las cloacas de Py seguirán rezumando excrementos, salvo por unas pocas excepciones”, concluyó.

B.D.N./FeL