POLITICA
Elecciones 2019

Graciela Camaño, sobre Alternativa Federal: "No queremos estar pegoteados al kirchnerismo"

La diputada massista se despegó de Cristina Kirchner y se refirió al candidato más aclamado en las últimas semanas, Roberto Lavagna.

Graciela-Camano-01222019
Graciela Camaño | Cedoc

La diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, advirtió este lunes que la pretensión de Alternativa Federal (AF) es "construir un espacio distinto" al de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernández de Kirchner, y no estar "pegoteados" al kirchnerismo.

En declaraciones a AM 530, y ante una consulta sobe un eventual acercamiento a la ex presidenta, la diputada del Frente Renovador fue contundente: "La pretensión nuestra es construir un espacio distinto, no es pegotearnos" al kirchnerismo, en coincidencia con las afirmaciones formuladas también por el senador Miguel Ángel Pichetto, quien había dicho que Alternativa Federal quiere una construcción "totalmente diferenciada" de la ex mandataria.

Camaño aseguró que el "desafío de Alternativa Federal es mostrarle al ciudadano que hay alternativa: que no se trata de los dos polos opuestos" sino que por el contrario "ese tironeo produce la imposibilidad de construir algo a favor del ciudadano".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones 2019: los 9 ejes fundamentales del nuevo sistema de recuento de votos

En torno a una eventual postulación del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, Camaño sostuvo que en Alternativa Federal "hay un sector que lo promociona" y consideró que "es interesante porque es una persona que viene trabajando incansablemente desde 2007, que propuso una alternativa distinta en 2013 acompañando a Sergio (Massa)".

Sin embargo, la diputada del Frente Renovador reiteró que "el liderazgo y la candidatura que promocionamos es la de Massa" y rechazó los cuestionamientos de algunos dirigentes al líder del Frente Renovador, al sostener que "es un tipo que cree que las cosas se resuelven compitiendo y está siempre al pie del cañón y recibe agravios". "Sergio llego con la mochila limpia", agregó Camaño como elogio a su jefe político.

Marco Lavagna: "El 40% de la población no quiere a Macri ni a Cristina"

Finalmente, fue consultada sobre si su espacio tiene candidatos a la provincia de Buenos Aires para competir contra la gobernadora María Eugenia Vidal, a lo que respondió que "tenemos candidatos pero también somos conscientes que va a pasar agua bajo el puente".

Y mencionó al actual diputado provincial del massismo, Jorge D'Onofrio, como uno de los eventuales postulantes de cara a esa elección.

J.D. /