POLITICA
11 meses presa

Graciela Camaño sobre Milagro Sala: "Creo que no debe ser liberada"

La diputada del Frente Renovador sostuvo que la líder de la Tupac Amaru debe seguir en la cárcel, a pesar de los pedidos de organismos internacionales. Críticas al Gobierno.

Graciela Camaño.
Graciela Camaño. | Cedoc
La diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, no debe ser liberada pero de todas formas criticó al gobierno de Mauricio Macri.

Según la dirigente, los pedidos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se deben a que “Sala ha tenido una excelente defensa internacional, porque ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”. 

Cuando fue consultada en AM 710 si la líder de la Tupac debe ser liberada, la diputada nacional sostuvo: “No, creo que no. Lo que hacen los organismos internacionales es hacer una recomendación. Usted está teniendo un conflicto que proviene de la incapacidad del Gobierno”. 

“El problema no está en la causa, está en lo que hizo el gobierno nacional, vía Cancillería, en los organismos internacionales, para que la verdad de este tema se conozca de manera integral”, disparó Camaño. 

Tenemos que dejar que la Justicia actúe. No podemos plantarnos a decir; es esto lo que está bien, o aquello. Lo que hacen los organismos internacionales son recomendaciones”, finalizó la legisladora.