POLITICA
Enriquecimiento ilícito

Graciela Ocaña le respondió a Hugo Moyano: "Como no puede explicar, me ataca a mí"

La diputada oficialista advirtió que ampliará su denuncia contra el sindicalista, que la insultó al tildarla de "cucaracha".

Graciela Ocaña.
Graciela Ocaña. | Cedoc

Graciela Ocaña salió este jueves a responderle a Hugo Moyano, quien la atacó con insultos en una entrevista. La diputada nacional responsabilizó al sindicalista de su seguridad, y ratificó que ampliará la denuncia que presentó en su contra en 2011 por enriquecimiento ilícito y desvío de fondos.

"Hugo Moyano podrá adjetivar sobre mi persona, ya lo ha hecho antes, se acordó de mi madre en otro momento, me amenazó. Pero la verdad que lo que tiene que hacer es explicarle a la Justicia por qué constituyó una serie de sociedades, que están en manos de su esposa y sus hijastras, que tienen una cantidad de bienes que lograron a partir de supuestos servicios al sindicato, la obra social y la mutual de Camioneros", señaló la legisladora de Cambiemos en declaraciones a Radio Mitre.

Ocaña replicó así al presidente de Independiente, quien la calificó de "cucaracha" al ironizar sobre su apodo de "hormiguita". "Hay una señora a la que hace veinticinco años que le venimos pagando el sueldo todos, y no ha hecho nada... Yo no le digo ´la Hormiguita´, le digo ´la Cucaracha´", sostuvo el ex jefe de la CGT en una entrevista con Crónica TV. 

"Como no lo puede explicar, me ataca a mí. Esta denuncia la hice en 2011 ante el juez (Claudio) Bonadio. En definitiva, lo que no me perdona es que cuando estuve al frente del Ministerio de Salud enfrenté a la mafia de los medicamentos, por lo cual colegas suyos han estado varios años presos", afirmó la legisladora.

La dirigente oficialista insistió en que el ex líder de la CGT "ha usado la coacción y el apriete como un mecanismo habitual en sus relaciones de poder", pero aseguró que con el cambio de Gobierno "eso se terminó".

"En otros momentos, yo he tenido problemas en mi seguridad, porque también lo hago responsable de mi seguridad. Yo ando por la calle como andan todos. No tengo mi empresa de seguridad como tiene él ni ando con custodios", completó.

En medio del avance de varias causas judiciales contra Moyano, Ocaña había anticipado este miércoles que, una vez concluida la feria judicial, ampliará su denuncia de 2011 vinculada al presunto desvío de fondos de la obra social de Camioneros en beneficio de empresas vinculadas a la familia del ex líder de la CGT.

"Vamos a presentar nuevos elementos y ampliar la denuncia por lavado de dinero, porque evidentemente hay un giro de fondos, generando mayores costos, hacia estas empresas que determinaba un aumento sideral del patrimonio de Hugo Moyano y su familia", resaltó la legisladora.

Ocaña siempre afirmó que renunció a su cargo como ministra de Salud en junio de 2009 porque no estaba "nada de acuerdo" con la influencia que ejercía en el Gobierno el entonces secretario general de la CGT, a quien acusó entonces de tener "una red de relaciones con sociedades manejadas por sus familiares, su esposa, sus hijastros", que les daban servicios a las obras sociales.