POLITICA
Legislativas 2017

Graciela Ocaña: “Yo no vengo del kirchnerismo, lo denuncié desde adentro”

La candidata de Cambiemos en la provincia habló sobre las elecciones, la economía y el futuro rol de Cristina en la política nacional.

Graciela Ocaña.
Graciela Ocaña. | Cedoc
Graciela Ocaña, candidata a diputada nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, se refirió a su paso por el kirchnerismo como ministra de Salud y a las elecciones legislativas de octubre. Consultada sobre si estos comicios son un plebiscito al gobierno nacional la dirigente contestó que “esta elección es la oportunidad de que los argentinos nos expresemos entre aquellos que votamos por el cambio que ha comenzado o aquellos que quieren volver al pasado”. 

En diálogo con el diario La Nación, la exministra de Cristina Fernández Kirchner comentó que será candidata por la provincia a pesar de ser diputada porteña alegando: “Hice muchos años política en la provincia, la conozco porque he vivido muchos años en Haedo”. 

“Hace meses que vengo trabajando y colaborando con el equipo de [María Eugenia] Vidal. Hace unos ocho meses almorcé con ella y empezamos a charlar de algunas cosas que tienen que ver con los temas que manejo y conozco”, dijo para justificar su candidatura dentro del espacio a pesar de no ser parte de Cambiemos.

Cuando le preguntaron si, en caso de perder, CFK se jubilaría, Ocaña contestó: “La discusión de esta elección es si se profundiza el cambio o volvemos al pasado. La que jubila a un dirigente político es la sociedad”. 

Además, sobre su paso por el kirchnerismo como ministra, comentó: “No vengo de ese lugar. Yo denuncié al kirchnerismo desde adentro. No lo digo hoy, lo decía antes. Por eso pagué un enorme costo”.

Para finalizar, fue consultada si la corrupción será el tema principal de su campaña, a lo que contestó: “No, estamos trabajando sobre los temas de la gente. Te diría que es un tema de transparencia”.