POLITICA
Diario PERFIL

Gran afluencia de turistas por Semana Santa

La ocupación hotelera en Salta, Jujuy y la Costa superó el 80%. Refuerzan servicios de micros para hoy.

Bariloche. La nevada fue una atracción. Esquí en Catedral.
| Cedoc

Cada destino turístico del país es una postal del exitoso fin de semana largo de Semana Santa, aunque nadie se atreve aún a hablar de récord.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó “el movimiento espectacular” de turistas y resaltó que hubo el 80% de ocupación en hoteles de Tandil, Sierra de la Ventana, San Pedro, San Antonio de Areco, y Tigre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para estas las mini vacaciones, la ciudad preferida fue Mar del Plata, donde según fuentes oficiales ingresaron más de 20 mil vehículos e incluso ayer por la mañana seguían arribando turistas.

La vicepresidenta del ente de Turismo marplatense, Valeria Méndez, confirmó que la ocupación superó el 80 por ciento. Jesús Osorno, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Feliz, informó que “en cada fin de semana largo se cumplen las expectativas” y añadió que “pese a que en esta oportunidad el clima no acompañó tanto, fue exitoso”.

Ayer, los taxistas marplatenses realizaron una huelga en toda la ciudad para repudiar el robo a un conductor que fue golpeado por asaltantes, por lo que los turistas se vieron afectados ante la falta de transporte.

En Pinamar y Villa Gesell, según fuentes oficiales, el nivel de ocupación fue muy bueno en comparación con otros fines de semana largos. Los servicios de micros de larga disatancia hacia Retiro se reforzaron con más de cien unidades debido a la gran demanda

Más de 50 mil turistas visitaron la ciudad de Rosario y el director del ente Turístico, Héctor De Benedictis, se mostró contento de haber alcanzado el 90% de ocupación.

 El Norte. Entre los destinos del norte argentino, Jujuy y Salta fueron los más concurridos. La ocupación hotelera en ambas provincias llegó al 95% gracias a los convocantes Vía Crucis vivientes y las distintas actividades culturales típicas de la zona.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.