POLITICA
Por temor a los bloqueos

Gran dispositivo en Buquebús por posibles protestas

Los vecinos de Gualeguaychú tienen previsto llegar lo más cerca posible de las embarcaciones para arrojar huevos a quienes viajen hacia Uruguay. La idea, dicen, es que los acompañe el mal olor durante su viaje.

0105buquebus468
Efectivos de Prefectura rodean el puerto de Buenos Aires para prevenir las protestas de los asamblestas | Tlam

Un fuerte dispositivo de seguridad continuaba desplegado esta mañana, por tercer día consecutivo,  frente a la terminal porteña de Buquebús, ante el temor de que los ambientalistas de Gualeguaychú concreten sus amenazas de de bloquear la salida de las embarcaciones con destino a Uruguay, en el marco de la protesta contra la instalación de las papeleras en el país vecino.

Se supo que los asambleístas tienen previsto llegar lo más cerca que puedan de la terminal de salida de los ferries para arrojar huevos a las personas que viajan hacia Uruguay. La idea es que el mal olor los acompañe en su viaje, tal como les sucederá a los propios asambleístas, dicen, cuando instalen las papeleras en la costa vecina. 

Casi un centenar de efectivos de Prefectura Naval integran el operativo de seguridad para impedir el bloqueo de los buques que partan hacia Colonia o a Montevideo y móviles con efectivos de la Policía Federal permanecían estacionados a pocos metros de la entrada de la terminal de Buquebús, en la avenida Córdoba de Puerto Madero .

También una lancha guardacostas y dos botes semi rígidos patrullaban la ribera para evitar la posible interrupción de la navegación por embarcaciones pequeñas. 

Ayer la Justicia porteña ordenó a la Prefectura Naval detener a todo aquel que intente obstaculizar el servicio de barcos entre la Argentina y Uruguay.

Fuente: DyN