POLITICA

Gran repercusión por la censura a un libro contra Correa

La foto publicada por Perfil.com fue reproducida por medios de aquel país. Qué dijeron.

Los medios de Ecuadro levantaron la noticia sobre la censura.
| Captura de imagen.

Los medios se hicieron eco de la censura que sufrió el libro El Gran Hermano, escrito por dos periodistas de aquel país, quienes revelaron los contratos que tenía el Estado ecuatoriano algunas empresas vinculadas a Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa. La foto que publicó la redacción móvil de Perfil.com desde la 37° Feria del Libro recorrió las redacciones ecuatorianas que informaron sobre el inédito caso de censura.

El Universo afirmó que "El pabellón de Ecuador no pudo exhibir el libro El Gran Hermano". "Pepe Torres se negó a mostrarlo", acusó el periódico. Por su parte, El Diario señaló que fue este portal quien comprobó que el libro estaba siendo censurado en el stand oficial del país presidido por Correa. El portal Hoy identificó a la persona que hizo los gestos insultantes contra este medio: "José Torres, encargado del stand organizado por el Ministerio de Cultura del Ecuador, protagonizó un incidente ayer".

El Comercio tampoco se quedó afuera de la polémica y publicó algunas declaraciones del embajador ecuatoriano en Argentina, Wellington Sandoval: "Nosotros no queremos que nada político intervenga en una feria en la que, por primera vez, participa Ecuador".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite