POLITICA

Granados: saqueos son por "pillaje" y no por hambre

El ministro de Seguridad expresó que la provincia "está preparada" para desarticular saqueos.

Granados junto a Scioli, en 2007.
| Telam

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que en la Provincia están "preparados" para desarticular eventuales saqueos, promovidos a través de redes sociales para los próximos días, y consideró que la motivación de esos hechos "no" es el hambre, sino "el pillaje". Lo hizo en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

Granados, quien ayer se reunió con su colega de la Nación, Sergio Berni, y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), dijo que se está estudiando "una serie de medidas" que incluyen "movimiento de personal uniformado" para prevenir ataques contra esos grandes comercios. "Esperamos que nada de lo que se anuncia ocurra", indicó el funcionario sciolista a radio Diez, al ser consultado sobre rumores que vaticinan nuevos saqueos para el 20 y 21 de diciembre, fechas que rememoran los serios incidentes de 2001 que precipitaron la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa y provocaron, al menos, 39 muertos en todo el país.

Granados destacó que "un 90 por ciento de las amenazas que se reciben que no son ciertas" y que, en muchos casos, son promovidos por "tantos comentarios, tantos tuits y tantas cosas que andan por ahí". "Estamos preparados para que ello no ocurra", a través de un "comando conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Nación", afirmó.

Cuando se le preguntó si los saqueos que en los últimos días se repitieron en varias provincias, donde hubo hasta el momento al menos 11 muertos, fueron motivados "por el hambre", el ministro contestó: "No, para nada. Eso descartalo, es pillaje, directamente". "Cada persona que tiene una necesidad tiene el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Provincia y de los municipios para ser atendidos", sostuvo.