POLITICA

Granados sobre la inseguridad: "Magia no puedo hacer"

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que en la Provincia "no hay zonas liberadas" por la Policía, sino lugares a los que la Fuerza "no llega".

Según Granados, cada municipio de Buenos Aires prevé incorporar una división de narcotráfico y una oficina de investigaciones".
Según Granados, cada municipio de Buenos Aires prevé incorporar una división de narcotráfico y una oficina de investigaciones". | Archivo Télam.

El debate sobre la inseguridad se tornó uno de los temas principales en la Provincia de Buenos Aires. Los vecinos realizan marchas para reclamar mejoras, cada día aparecen más noticias en los medios sobre asaltos, tiroteos o robos y entre la población empieza a existir un clima de preocupación.

En este contexto, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, sostuvo que en la Provincia "no hay zonas liberadas" por la Policía, sino lugares a los que la Fuerza "no llega", a la vez que se lamentó: "Magia no puedo hacer".

"No hay zonas liberadas, hay zonas a las que no pudimos llegar", subrayó el minisitro, quien reconoció que, si bien se han "entregado" móviles policiales, "están faltando hombres", aunque informó que "estamos camino a la solución".

En conversación con el canal televisivo TN, Granados prometió que a partir del próximo 13 de diciembre "habrá 10 mil nuevos policías, hombres y mujeres, que van a estar en la calle". Asimismo, explicó que el gobierno provincial ha “atacado” el problema de la inseguridad, pero que debido a que el delito “"va cambiando" los policías "necesitan tiempo".

"Trabajar, trabajo muchísimo, pero magia no puedo hacer", se excusó el titular de la cartera de Seguridad, al tiempo que planteó: "En la televisión se ven todas las (batallas) ganadas de los delincuentes, perdidas no sale ninguna", cuestionó.

"Para esta misma época del año que viene vamos a estar sensiblemte mejor", concluyó Granados.