POLITICA
Tras una reunin en la Casa Rosada

Granizo: Kirchner ayudará a Cobos con dinero

El Presidente se reunió con el gobernador de Mendoza, uno de los "radicales K". Evaluaron un envío de fondos a la provincia, afectada por una fuerte tormenta. Según Cobos, el Presidente no le hizo ofrecimiento electoral.

0202cobos468
El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, en Casa Rosada luego de reunirse con Kirchner | DyN

El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, anunció hoy que la Nación brindará ayuda a los damnificados por los daños ocasionados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo que afectó a 5 mil hectáreas en la zona sur y el gran Mendoza y provocó daños por más de 50 millones de pesos.
"En las zonas afectadas s e efectuarán obras de infraestructura por 25 millones de pesos; la construcción de 250 viviendas nuevas y evaluamos un programa de sostenimiento del empleo, con el propósito de defender el bajo índice de desempleo que es de alrededor del 3,7 por ciento en mi provincia", explicó Cobos, en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Télam.

El mandatario provincial formalizó estas declaraciones en la Casa de Gobierno, tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner, con quien analizó la ayuda de la Nación a los damnificados por los daños ocasionados por la fuerte tormenta de granizo que afectó a esa provincia a fines de enero.

Las precipitaciones anuales en Mendoza son 200 mil milímetros -señaló- y "la mitad de esa cantidad cayó en pocas horas y afectó además a una de las presas que defiende la ciudad que estuvo al borde del colapso".

Según Cobos, las principales cosecuencias fueron "en viviendas precarias y de clase media y el sector productivo que deberá reconvertir alrededor de 2 mil hectáreas ya que la piedra afecto la corteza de plantas frutales, debido a la magnitud de su tamaño".

Por último, aseguró que durante el encuentro "no se tocó en ningún momento" el tema de candidaturas de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Se especula con que el radical K integre la fórmula presidencial.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial, con la asistencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros del Interior, Aníbal Fernández; y Planificación, Julio de Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; y otras autoridades.