POLITICA
Diario PERFIL

Grave fraude entre el Estado y las obras sociales

Una auditoría de la AGN, que investigó al APE y a las prestadoras de los gremios, encontró múltiples irregularidades que involucran montos millonarios.

Del ministro de Salud, Luis Manzur, depende el APE y la Superintendencia de Seguros de Salud. De Moyano, Viviani, Caló, Martínez, West Ocampo y Cavalieri, las obras sociales.
| Telam

Desde que estalló la denominada "mafia de los medicamentos", los negocios oscuros en torno de los servicios de salud quedaron en la mira, particularmente en lo que se refiere al rol de las obras sociales y a su interacción con la Administración de Programas Especiales (APE), un organismo dependiente del Ministerio de Salud que se encarga de los tratamientos de alta complejidad y de mayor costo.

Ese escándalo motivó en 2009 la intervención de la Auditoría General de la Nación (AGN), que se dedicó a investigar no sólo la actuación de la APE y de más de cuarenta obras sociales, sino también de la Superintendencia de Seguros de Salud (SSS), encargada de controlar el funcionamiento del circuito de fondos entre el Estado y las obras sociales.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite