POLITICA
INUNDACIONES

Graves incidentes en Chaco por problemas en la distribución de donaciones

Vecinos irrumpieron en la Municipalidad de Quitilipi. Se llevaron donaciones para las familias evacuadas tras las inundaciones. La Policía tiró gases y balas de goma.

incidentes chaco 01152019
Un grupo de personas robó mercaderías de la Municipalidad de Quitilipi y apedreó el edificio. | Gentileza: Diario Chaco

Un grupo de personas irrumpió en la municipalidad de la localidad chaqueña de Quitilipi y se llevaron artículos que iban a ser destinados a las familias evacuadas tras las la inundación que afecta a esa provincia. La Policía tiró gases y balas de goma al aire para dispersar a los atacantes.

Al igual que otras localidades cercanas, como Machagai y Sáenz Peña, Quitilipi se vio afectada por la intensa lluvia desatada en la madrugada y que continuó durante toda la jornada del lunes. Ante este panorama, cerca de 200 vecinos se agolparon en el edificio municipal para pedir ayuda, pero la situación se descontroló y atacaron el inmueble, tiraron piedras y rompieron los vidrios del lugar, según consignó el medio local Diario Chaco

Las personas abrieron a la fuerza el portón de acceso e ingresaron a la playa de estacionamiento de la Municipalidad, donde robaron mercadería de la camioneta de un funcionario que iban a ser llevadas a las escuelas donde hay evacuados

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frente a esta situación, arribaron al lugar efectivos policiales que intentaron controlar la situación, pero en ese momento comenzaron los incidentes. Los vecinos arrojaron todo tipo de elementos contundentes contra los agentes, quienes para dispersar a los manifestantes utilizaron gases lacrimógenos y dispararon con posta de goma al aire.

Antes de retirarse, los atacantes destruyeron todos los vidrios de puertas y ventanas del frente de la Municipalidad, ubicado sobre calle Córdoba esquina Mendoza. Hasta el momento no hay personas detenidas.

incidentes chaco 1 01152019
Graves incidentes en la municipalidad de Quitilipi. Vecinos apedrearon el lugar en reclamo del reparto de las donaciones. FOTO: Gentileza Diario Chaco.

Más provincias afectadas. Por las inundaciones en el centro y el litoral del país debido a los temporales de la última semana, 2200 personas fueron evacuadas, según confirmó la Cruz Roja Argentina. 

“La mayor cantidad de evacuados están en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, donde hay alrededor de 1300, 700 y 200 personas, respectivamente”, precisó Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja, según consignó la agencia Télam.

F.D.S./