POLITICA
respuesta al juez

Dalbón: "Cristina no cobró nada y el embargo lo hace quedar a Bonadio como un envidioso"

El abogado de la senadora afirmó que el fallo del magistrado fue "ridículo" y "abstracto" y que su clienta no va a recibir dinero mientras siga embargada.

La tapa del libro de Cristina Kirchner "Sinceramente".
La tapa del libro de Cristina Kirchner "Sinceramente". | Me gusta leer

El abogado Gregorio Dalbón, uno de los letrados encargados de la defensa de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, negó que la líder de Unidad Ciudadana haya cobrado algún beneficio por la publicación de su libro “Sinceramente” y acusó al juez federal Claudio Bonadio de tener envidia de la expresidenta por su “éxito literario”.

Ayer, Bonadio pidió a la Editorial Sudamericana el contrato del libro de Cristina y solicitó que el dinero correspondiente a los derechos de autor fueran dispuestos a su juzgado por la situación procesal de la senadora, quien se encuentra embargada e investigada por el magistrado en nueve de las diez causas que la involucran.

Con un escrito, Bonadio informó a la editorial que "se dispuso la inhibición general de bienes de Cristina Elisabet Fernández, por lo que deberá abstenerse de realizar pagos, siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición de este Juzgado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
embargo bonadio

Sin embargo, el abogado de Fernández de Kirchner negó a PERFIL que la ex presidenta haya percibido alguna ganancia de las ventas de su libro y que cuando lo haga ya tenía previsto ponerlo a disposición de la justicia

“Cristina no ha percibido ni un peso de regalías ni derechos de autor, habida cuenta de que se encuentra a derecho. Eso quiere decir que a tener inhibiciones y embargos, anteriores incluso que el de Bonadio y más importantes, el día que tengan que abonarle algún tipo de ganancia y dinero en referencia al derecho de autor va a ser puesto a disposición de la justicia como corresponde”, sostuvo Dalbón. 

“Es abstracto el fallo de Bonadio, no puede embargarle lo que no tiene”, dijo Dalbón

El abogado indicó que Bonadio hizo un “oficio abstracto que subestimó la capacidad de la senadora y de sus abogados, que obviamente siempre estamos a derecho y que de ninguna manera haríamos algo que esté por fuera de la ley”.

De ninguna manera mi clienta va a percibir un solo peso hasta en tanto sea absuelta de cada una de las causas”, aseveró Dalbón a este medio. “Mientras ella tiene causas de inhibición no puede disponer del dinero, por eso lo que hace Bonadio es tratar de embargar lo imposible”, agregó.

“Este hombre tiene una enemistad manifiesta con Cristina, lo que no sabía es que también tenía envidia. Es un acto absolutamente de envidia ese fallo. Si hubiera sido un poco más inteligente Bonadio debió haber dejado pasar la ocasión y si se cobraba algún derecho ahí sí podría haber accionado contra la senadora”, argumentó.

Para Marcelo Longobardi, el libro de Cristina Kirchner "es una porquería"

“Bonadio demostró que tenía un poco de envidia de lo bien que le estaba yendo a Cristina. Ese éxito literario lo impulsó a hacer una medida persecutoria, como su último acto antes de tomarse una licencia”, señaló. Finalmente, el abogado indicó que teniendo en cuenta que Bonadio lleva adelante nueve de las diez causas en las que está involucrada la ex presidenta “me extraña que no conozca la forma que tiene Cristina y sus abogados de proceder, siempre dentro de la ley, siempre dentro del derecho y cumpliendo con los requisitos que se le exigen constantemente a la senadora”.

Éxito de ventas. El libro de Kirchner estuvo entre los más buscados y vendidos en el primer día de la  feria del libro. Desde el pasado viernes 26 de abril que el escrito puede conseguirse en todas las librerías. La presentación oficial se realizará el próximo 9 de mayo de 2019. 

Los pedidos de las librerías sobrepasaron el número de ejemplares que había disponible, por lo que se anticipó que en pocos días se distribuirán otros 40 mil de la primera edición.

El libro de más de 500 páginas está dividido en diez capítulos en los que la senadora habló de varios temas, desde su futuro político y hasta su visión de Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, Jorge Bergoglio. El precio oficial de 599 pesos. 

BD Fel EA