POLITICA

Gremios docentes paran y marchan por represión en el Borda

Anunciaron las medidas de fuerza en repudio a los hechos violentos del viernes pasado. En tanto, la CTA oficial pidió juicio político para Macri.

Los anuncios fueron realizados en una conferencia de prensa conjunta.
| Télam

Diversos gremios del país anunciaron medidas de fuerza para este martes en repudio a la represión producida en el Hospital Borda por accionar de la Policía Metropolitana.

Por una parte, el sindicato UTE-Ctera anunció una protesta para mañana en repudio a los hechos violentos del viernes pasado. El gremio informó la realización además de una marcha, a partir de las 11, hacia la sede de la jefatura del Gobierno de la Ciudad.

UTE-Ctera es uno de los distintos gremios encolumnados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que organizan la medida de fuerza.

A la par, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezará también mañana un paro de 24 horas y una movilización con el mismo destino que la medida que hará UTE-Ctera.

"En respuesta al accionar represivo de la Policía Metropolitana contra trabajadores del Hospital Borda de la ciudad de Buenos Aires y organizaciones sociales y gremiales, la ATE convoca a un paro nacional de actividades de todos los estatales para el próximo martes 30 de abril", puntualizó el dirigente Julio Fuentes en un comunicado.

Juicio político para Macri. La CTA afín al gobierno nacional reclamó en tanto que se le inicie un "juicio político" al jefe de la administración porteña, Mauricio Macri, por lo que definió como un "acto criminal" del mandatario comunal con la "brutal represión" de la Policía Metropolitana el viernes en el hospital neuropsiquiátrico Borda.

La central obrera que encabeza Hugo Yasky, además, calificó como "energúmeno" al ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, y denunció que, durante los incidentes, fueron "apaleados 18 pacientes psiquiátricos", además de afiliados al sindicato ATE-Capital y "trabajadores de prensa". "Debe iniciársele juicio político al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri", enfatizó el secretario adjunto nacional de la CTA nacional afín a la administración kirchnerista, Marcelo Frondizi, mientras Yasky calificó como "energúmeno" a Montenegro, en una conferencia de prensa conjunta.