POLITICA
Cortes en el centro

Marchas a Plaza de Mayo contra las reformas que propone el Gobierno

Gremios y organizaciones sociales realizaron una jornada de protesta en repudio a las reformas laboral y previsional que impulsa el oficialismo.

Gremios, organizaciones sociales y partido de izquierda se movilizaron hacia Plaza de Mayo.
Gremios, organizaciones sociales y partido de izquierda se movilizaron hacia Plaza de Mayo. | Noticias Argentinas

Militantes de organizaciones sindicales, sociales y de partidos de izquierda se movilizaron este miércoles por el microcentro porteño hacia la Plaza de Mayo, en el marco de una jornada nacional de protesta contra las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

De la marcha participaron ATE, un sector de la CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD- UBA, entre otros.

La medida llegó luego de la multitudinaria protesta que llevaron adelante la semana pasada las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, advirtió que esta movilización marcará "el inicio de un mes que, si el gobierno no toma nota, será muy conflictivo". En tanto que Federico Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), reclamó "la emergencia social y alimentaria".

Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), afirmó por su parte que los movimientos sociales reclaman la adhesión de los gremios a la marcha del día 13 hacia la Avenida 9 de Julio contra "el ajuste" y a favor de "un bono".