POLITICA

Gremios y Provincia se reúnen para destrabar el conflicto docente

Tras quince días de huelga, dirigentes de Suteba y FEB reanudaron el diálogo con el Ejecutivo bonaerense.

Petrocini calificó de "positiva" la convocaotoria, pero aclaró que no será para generar propuestas de incremento salarial, sino "para reinstalar la mesa de diálogo y de esta manera poder continuar con
| DyN.

A instancias del defensor del pueblo Carlos Bonicatto, dirigentes docentes y representantes del gobierno bonaerense están reunidos desde las 10.30, en busca de destrabar el conflicto salarial que mantiene paralizado el inicio de clases -previsto para el 5 de marzo- en las escuelas de la provincia.

De la reunión, que se llevaba a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense, en calle 7 y 49 de La Plata, participaban el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y la directora de Escuelas, Nora de Lucía, por parte del gobierno; y por los docentes, Roberto Baradel y Mirta Petrocini, de Suteba y FEB, respectivamente.

Según consignó la agencia DyN, Petrocini calificó de "positiva" la convocaotoria, pero aclaró que no será para generar propuestas de incremento salarial, sino "para reinstalar la mesa de diálogo y de esta manera poder continuar con las discusiones" en torno de las mejoras reclamadas. 

Marcha nacional. Mientras tanto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció una marcha para el miércoles al Ministerio de Educación de la Nación, en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias para exigir un salario inicial de 4.860 pesos.

La movilización fue comunicada por la jefa de CTERA, Stella Maldonado, quien se quejó de la "dilación" de las negociaciones por parte del gobierno nacional, sobre la que dijo que "perjudica" a los "niños" que no pueden asistir a clases por los paros de educadores que necesitan el sueldo testigo para las paritarias provinciales.

"Haremos una movilización el miércoles 26 al Ministerio de Educación, donde vamos a plantear todo lo que venimos reclamando", enfatizó la dirigente. 

Según adelantó Maldonado, CTERA pedirá "una nueva reunión, una solución al aumento salarial de los docentes nacionales y provinciales, y un incremento del Fondo de Incentivo Docente", entre otras demandas.