POLITICA
Panam Papers

​Grindetti recibió el apoyo del Presidente y de Peña

El intendente de Lanúsfigura como apoderado general de la sociedad Mercier International, en la época en la que fue ministro de Hacienda Porteño

Mauricio Macri y Néstor Grindetti durante la última campaña.
| Cedoc

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quedó en el centro de las críticas por su vinculación con una sociedad offshore, según revelaron los Panamá Papers. El constitucionalista Eduardo Barcesat se presentó ante el juez Sebastián Casanello para que se lo incluyera dentro de la investigación en la que se encuentra imputado Mauricio Macri.

En los pasillos de la Rosada, desde que se inició el escándalo, suenan con fuerza los rumores sobre una posible soltura de mano. Aunque para muchos se trata de una reacción que no llegaría a buen puerto, sobre todo por la relación que hay entre ambos funcionarios. “Mauricio banca a Néstor, como también Marcos (Peña, el jefe de Gabinete), quien se comunicó con él para ofrecerle su ayuda”, explicaron.

Según la investigación, Grindetti formó parte, como apoderado general, de la sociedad Mercier International, donde recibió “un poder especial” para manejarla, como también una cuenta bancaria que se abrió en el banco Clariden Leu, de Suiza. Esto sucedió durante los años 2010 y 2013, cuando el intendente ocupaba el cargo de ministro de Hacienda porteño.

El bloque del FpV en el Concejo Deliberante de Lanús realizó un pedido para interpelar al jefe comunal. Allí, los concejales buscarán indagar aún más en las respuestas que brindó Grindetti.