POLITICA

Guareschi: “678 prueba que el kirchnerismo no sabe construir medios”

El jefe de redacción de Clarín durante la década del ´90 habló del programa político de la televisión pública y de la pelea entre el multimedio y el gobierno.

Guareschi: “678 prueba que el kirchnerismo no sabe construir medios”
| CeDoc

Roberto Guareschi aseguró que 678 “no es un programa exitoso” y que “sólo influye entre los periodistas”. Lo hizo durante una entrevista en el programa Un mundo con periodistas, donde explicó porque lo considera solamente una emisión autorreferencial.

Entrevistado por el periodista Pablo Sirvén, Guareschi expuso su punto de vista basado en el bajo promedio de rating. “678 me parece que tuvo trascendencia solamente en un gueto y lo hizo muy poco tiempo. Me parece que no tuvo ninguna influencia en la gente común, el rating diría eso”, expresó.

Y agregó: “me parece que es un programa autorreferencial porque está dirigido a los que piensan como ellos, no se proponen convencer ni persuadir a nadie, lo cual es un despropósito. Probaría que el kirchnerismo no sabe construir medios”, sentenció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el periodista que publica en medios de la Argentina y del exterior, se refirió al enfrentamiento que existe entre el multimedio y el gobierno hace varios años. “Lo que pasó entre Clarín y el kirchnerismo es lo que suele ocurrir con los medios y los gobiernos: Hay una primera etapa de luna de miel y luego, cuando los intereses divergen, vienen las peleas. En el caso de Clarín posiblemente este proceso fue tan visible que le ha costado mucho en términos políticos y en términos de imagen”, analizó.

“En términos del gobierno, yo creo que hizo una política inteligentísima que consistió en definir un enemigo verdadero, no solamente Clarín sino los medios en general. Y eligieron, en una época donde los medios tienen tanta importancia, al más importante en términos de venta de ejemplares y llegada a la sociedad”, sentenció.

Por último, Guareschi hizo una comparación entre el menemismo y kirchnerismo para caracterizar al gobierno actual: “Menem no tenía una política de exterminio de los medios como los Kirchner. Exterminio desde el punto de vista anular. Que salga un Presidente de la Nación y que diga: ¿Qué pasa Clarín, estás nervioso? Es mostrarle a todo el mundo que el cuco es burlable y que no es tan cuco”.