POLITICA
Golpes y piedras entre kirchneristas y duhaldistas

Guernica sin intendente y con una interna violenta

El jefe comunal Aníbal Regueiro fue separado de su cargo por 90 días. Asumió en forma interina Silvina Rodríguez, presidente del Concejo e hija de Oscar Rodríguez y Mabel Müller. Cortan vías del tren en repudio a la medida.

default
default | Cedoc

Kirchneristas y duhaldistas dirimieron violentamente sus enfrentamientos en Guernica, en el partido de Presidente Perón, en donde esta mañana se produjo una monumental gresca en las inmediaciones de la Municipalidad que decidió la remoción del intendente y su reemplazo por la presidenta del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante resolvió suspender por 90 días al intendente Aníbal Regueiro, del Frente de la Victoria (FPV), por iniciativa de los concejales que responden al ex presidente Eduardo Duhalde, que lo acusaron de "malversación de fondos".

Los seguidores de Regueiro cortan desde mediodía las vías del tren en repudio a la decisión del Consejo Deliberante.

Trece concejales votaron a favor de la destitución, cuatro en contra y uno se abstuvo. De manera interina asumió Silvina Rodríguez, quien es hija de Oscar Rodríguez y Mabel Müller, la pareja que dominó Guernica durante años.

Antes que se produzca esta decisión, opositores y seguidores de Reguerio se enfrentaron con piedras, palos y golpes de puño en las inmediaciones del edificio comunal.

Cuatrocientos efectivos de la Guardia de Infantería y de la Policía montada de la Policía bonaerense custodian el lugar que fue completamente vallado. Algunas personas fueron detenidos y otras resultaron heridas, informó un delegado de los Empleados Municipales, quienes apoyaron la destitución.

Regueiro culpó " duhaldismo residual", al tiempo que señaló que confía "plenamente en la Justicia".

El jefe comunal suspendido señaló en declaraciones a Crónica TV que "dos concejales traicionaron la voluntado popular y votaron con el PJ".

Consultado sobre su hijo, quien se manifestó en su contra, dijo que se trata de "otro de los artilugios de Oscar Rodríguez", el ex intendente de la localidad.

Ante las cámaras, el hijo de Regueiro señaló que su padre "va con la mentira" y lo denunció por amenazas.

" Me mandó a amenazar, la ultima vez que hablé con el discutimos, estoy a favor de la nueva intendencia jasta la muerte", aclaró.

Silvina Rodríguez dijo que "en sesión extraordinaria, por las irregularidades que cometió, se decidió la suspensión por 90 días con más de las dos tercios de partes".

"Reguerio no dio explicaciones", agregó. " Una de las irregularidades más graves que cometió fue licitar 150 calles para asfaltarlas y haber ejecutado sólo 70. El dinero no está", denunció.

Además, acusó el jefe comunal de hacer "clientelismo político con los empleados municipales".

Reguerio asumió en el 2003, presentándose en las listas del Partido Justicalista. Luego, rompió con el duhaldismo y se sumó decididamente a las filas kirchneristas. Los seguidores del ex presidente nunca se lo perdonaron.