POLITICA
repudio a una medida polmica

Guerra declarada: Biolcati dice que van a resistir la nacionalización del comercio de granos "más que la 125"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dice que el tema no se trató en las reuniones con el Gobierno. "Todo es posible para hacer caja", criticó.

0207biolcati468dyn
| DyN

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, advirtió hoy que los productores resistirán l a posible la nacionalización del comercio exterior de granos "mucho más que la (resolución) 125", y sostuvo que la iniciativa "afecta el diálogo de manera sustancial".

"No se habló absolutamente nada de esto en ninguna de las reuniones", acusó el dirigente, al hablar sobre la medida que podría tomar el Gobierno,  y fustigó que "todo es posible en la búsqueda desenfrenada de hacer caja, de manejar hegemónicamente todo... parece una enfermedad que tuvieran".

"La medida excede a la imaginación de cualquiera de nosotros y va a ser resistida fuertemente por el sector agropecuario, mucho más que la 125", dijo Biolcatti a Radio 10, en referencia al esquema de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias que intentó implementar el Gobierno el año pasado y fue luego rechazado en el Congreso.
 
Biolcatti sostuvo que la decisión "afecta el diálogo de manera sustancial", en medio de las reuniones que mantiene la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias con el gobierno, a través de su ministra de Producción, Débora Giorgi. Las charlas comenzaron la semana pasada , tras casi un año de desencuentros y falta de diálogo entre las partes.

Si bien no se conocen oficialmente los detalles de la nacionalización del comercio de granos, el titular de SRA dijo que "así como está presentado el proyecto no hay ninguna duda de que lo vamos a rechazar de plano" y que si la noticia se confirma, "no estaríamos frente a un proyecto, sino frente a una amenaza". Dudó también de que haya una próxima reunión al señalar: "No sé si hay martes".

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite