POLITICA
Conflicto gremial

Dietrich, contra el sindicato de pilotos: "¿Cuánto más daño le van a hacer a Aerolíneas?"

El ministro de Transporte aseguró que hoy trabajan más personas gracias a la "revolución de los aviones" que las que trabajaban hasta 2015.

Dietrich_20190705
El ministro de Transporte cargó contra el sindicato de pilotos. | Cedoc

Los enfrentamientos entre el Gobierno y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) siguen escalando y más aún después de que el gremio declarara una huega en la previa del fin de semana extra largo. A raíz de ello, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, realizó durante el día de hoy declaraciones contundentes en contra del secretario general de Apla, Pablo Biró.

"Los empleados le tienen miedo al sindicalista Biró", señaló el funcionario en la pantalla del canal de televisión TN. Además, agregó que hoy trabaja más gente en el sector aéreo que en el 2015. "Hay más tripulantes de cabina, hay muchísima más gente en los aeropuertos. Hoy trabajan mil personas en las low cost, gente que no trabajaba en el país porque no había trabajo".

El ministro explicó, en ese sentido, que muchos pilotos nacionales se habían ido a trabajar o otros países y acusó a Pablo Biró de señalar a quiénes debían ser despedidos. "Hubo un grupo que no adhirió a las medidas de fuerza y esas personas fueron echadas y nunca más pudieron trabajar en Argentina", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dietrich habló del paro en aeropuertos: "Es el kirchnerismo que no quiere que este Gobierno siga"

Además, Dietrich afirmó que "si hubiese ganado el kirchnerismo Biró hubiese sido el secretario de política aérea de Scioli". También en el terreno de las consideraciones políticas pronosticó que Cambiemos va a ganar la próxima elección. 

Por otra parte, el funcionario se refirió a los supuestos logros de la gestión en materia aeronáutica: "Este año van a volar dentro del país 6 millones y medio más de personas que en 2015. En junio volaron 82% más de personas que en junio de 2015".

Destacó también que las tarifas bajaron en términos reales y que se están invirtiendo 35 mil millones de pesos en aeropuertos. "En 2015, a valores de hoy, se invertían 1800 millones de pesos", puntualizó. 

Aerolíneas Argentinas elegida entre las mejores líneas aéreas de América Latina

"¿Cuánto daño más le van a hacer a Aerolíneas Argentinas?", se preguntó, en relación a los pilotos que están encolumnados detrás de APLA y recordó que la mayor parte de las aerolíneas que operan en aeropuertos argentinos tuvieron actividad normal.

Por último, como forma de despegar a los pilotos en general de Pablo Biró, Dietrich se autoproclamó "un admirador de los pilotos".

JPA/MC