POLITICA
Paro General

Guillermo Dietrich: "Muchos sindicatos cercanos al kirchnerismo buscan generar caos"

El ministro de Transporte cuestionó las medidas de fuerza y aseguró que algunas agrupaciones buscan que la gente adhiera "mediante la violencia".

Dietrich Transporte g_20181127
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte. | NA

En medio del paro general de este martes 30 abril, con cese de actividades y movilizaciones en distintos puntos del país, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se refirió a la medida de fuerza y aseguró que mediante estas acciones sectores cercanos al kirchnerismo "buscan generar caos".

La CGT convocó un paro de Transporte para el feriado del 1 de mayo, día del trabajador. Desde la vereda de enfrente, la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) —la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria)— proclamaron el paro para este martes.

"Muchos sindicatos cercanos al kirchnerismo buscan generar caos. Acá hay sindicatos que, mediante la violencia, busca que la gente adhiera", sostuvo Dietrich en diálogo con Luis Novaresio, por Radio La red. Y agregó: "Los Moyano del mundo no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a los que ellos dicen".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin la CGT, Moyano y las CTA arrancan un nuevo paro contra Mauricio Macri

En ese sentido, el funcionario de Cambiemos consideró que el objetivo de las agrupaciones es además "impedir que la gente vaya a trabajar", y pese a eso señaló que los ciudadanos mostraron una intención de cumplir con sus obligaciones de todas formas. "Lo que vemos es que la gente, aunque no tenga medios de transportes, quiere ir a trabajar igual", manifestó al respecto Dietrich.

Consultado por las protestas y manifestaciones  expresó que "las imágenes de estas personas incendiando una ciudad no ayuda en nada". En relación a la crisis económica y los reclamos de los sindicatos por una mejora en la situación social, señaló que "una cuestión son las dificultades de la economía y otro es cómo resolvemos esto”.

Cuáles son las líneas de colectivo que adhieren al paro del 30 de abril

Los sindicatos confluirán en una movilización que se realizará a las 13 en la Plaza de Mayo, donde habrá un acto con declaraciones de los líderes gremiales convocantes. Por separado y a la tarde, marcharán a la misma plaza partidos y gremios de izquierda. Estos sindicatos desafiaron así a la cúpula de CGT, que evitó sumarse a la protestas en medio de la pulseada interna de larga data entre los "combativos" y los "dialoguistas" de la central obrera.

Si bien la mayoría de las líneas de colectivos prestarán servicio normalmente porque el gremio de la UTA integra el Consejo Directivo de la CGT y no avaló la medida de fuerza, algunas líneas de la Ciudad de Buenos Aires adhieren al reclamo por lo que no circulan más de 75 líneas.

A.G./FeL