POLITICA

Guillermo Moreno: "Alcanzamos el famoso fifty-fifty de Perón"

El secretario de Comercio afirmó desde Emiratos Árabes que el sector trabajador se lleva el 50 por ciento de la renta.

Guillermo Moreno
| cedoc

El secretario de Comercio Guillermo Moreno, concedió una entrevista al diario BAE desde los Emiratos Árabes donde se refirió a la  discusión salarial que por estos momentos mantiene el Gobierno con los sindicatos.

"La Argentina volvió a alcanzar en la discusión de la renta el famosos fifty-fifty que planteó Perón, dijo Moreno luego de la cena mantenida con Maradona y otros empresarios. Y agregó "cuando la Presidenta (Cristina Fernández) le habla a los intendentes y les dice “cuidado con las tasas y las contribuciones que cobran”, es porque permean la estructura de costos y perjudica la competitividad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conforme con el desarrollo de la ronda multilateral de negocios que se realiza en Dubai con más de doscientos empresarios argentinos, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostuvo que "la Argentina debe avanzar este año en el debate sobre la competitividad y mantener el superávit comercial".

“Vinimos con una delegación de 215 empresarios y la contraparte de Emiratos es de alrededor de 700", dijo el funcionario kirchnerista.  "Emiratos Árabes Unidos importa cerca de u$s180.000 millones y tiene menos de 10 millones de habitantes. Y la Argentina importa por u$s68.000 millones. Eso te da una proporción sobre el potencial del intercambio comercial”. Para eso tiene también una definición: “Hay un claro intercambio entre energía y petróleo por todo lo demás. Bueno […] la Argentina es todo lo demás”.

Por último sintetizó la política de estos viajes: “Hay que venir con los vendedores. Y salir a vender”.