POLITICA
Video

Guillermo Moreno: "El Papa es muchísimo más que Perón"

El exsecretario de Comercio calificó a Francisco como “el hombre más importante de la historia argentina”. Qué dijo de las denuncias de Carrió.

Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno. | Cedoc
Guillermo Moreno fue consultado sobre la importancia histórica de Francisco en la Argentina, en comparación con Juan Domingo Perón y el exfuncionario K no dudó en responder: "El Papa es muchísimo más que Perón". 

"El Papa es mucho más, muchísimo más que Perón. Es el hombre más importante de la historia de la argentina, es el hijo más importante que ha dado este pueblo. Perón generó una doctrina para la administración de la política pero el Papa es el líder espiritual de la humanidad. Y aparte concentra el respeto del resto de las religiones, asi que no podemos comparar", argumentó en declaraciones a , el programa de radio online del legislador Gustavo Vera.

El dirigentye continuó su reflexión, con elogios al Sumo Pontífice: "Yo me voy a morir y no va a haber otro Papa argentino. Disfrutemos de tenerlo frente a la Iglesia Católica Apostólica Romana pero que a su vez es el punto de encuentro de todas las religiones. Es el único que tiene la autoridad moral para hablar por los pueblos que no tienen voz, y es el único que lo está haciendo. No hace parte de la discusión interna de la argentina. El rol de su santidad es tratar de que la raza humana siga habitando esta tierra".

"Nunca estuvimos tan cerca de la utilización del armamento nuclear como ahora. Ni siquiera en el momento que los Estados Unidos lo utilizó, porque no había ningún otro pueblo que lo hubiese desarrollado, y hoy tenés multiples pueblos. Eso lo puede evitar su santidad", señaló.

Por otro lado, Moreno se refirió al pedido de juicio político de la diputada Elisa Carrió contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti y la comparó con la renuncia de Carlos "Chacho" Álvarez a la Vicepresidencia del Gobierno de la Alianza. "Con esto, no sólo está terminado desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista político", agregó, en referencia a la coalición oficialista.

"Lo que hizo la señora Carrió es tan grave como la renuncia de Chacho Alvarez. Hay que hacer todos lo esfuerzos para llegar a octubre y esperar algo de nosotros. No esperes nada de ellos, porque de ellos sólo hay que esperar que vayan abandonando el barco con renuncias como lo hizo Martín Lousteau o el segundo de Energía (José Luis Sureda)", precisó.

El exfuncionario criticó las declaraciones de Carrió en el programa de Mirtha Legrand, donde sostuvo que no se presentará como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires "porque no quiere (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal.

"Lo ridículo que va a ser Carrió diciendo Votenmé porque le quiero hacer juicio al presidente de la Corte y a Mauricio Macri diciendo no, no la voten, pero es mi candidata. ¿En qué quedamos? Es algo ridículo y eso es lo que empezamos a transitar en términos políticos. Entonces vemos que la arena económica no la manejan porque son unos descerebrados y ahora demuestran que también son unos descerebrados en la arena política", sostuvo.

Por otra parte, Moreno remarcó que "desde agosto del año pasado ya no es más un modelo económico el que lleva adelante este Gobierno, sino un experimento oligárquico, porque hacen ensayo, error, ensayo, error, que no le sirve ni a las pymes ni a los grupos económicos".