POLITICA

Guillermo Moreno exige los avisos de propiedades en pesos

El Secretario de Comercio ya sumarió a varias inmobiliarias por publicitar sus ofertas en moneda estadounidense.

0924moreno468tel
| Tlam

La Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Guillermo Moreno, reflotó una vieja resolución que obliga a las inmobiliarias a publicar avisos o clasificados de propiedades en pesos y no en dólares.

A raíz de esto, varias inmobiliarias fueron sumariadas por publicar en dólares el precio de departamentos. Los representantes del sector reconocieron ante el funcionario la vigencia de la resolución, pero le pidieron tener para el sector la misma excepción que se tiene por ejemplo, en el turismo.

“Los pasajes aéreos se publican en dólares y las aerolíneas o las agencias de viajes no son multadas por eso”, argumentaron las empresas afectadas.

Roberto Ledo, vicepresidente primero del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios porteño (CUCICBA), contó a FortunaWeb “que el Colegio tuvo una reunión amena con el secretario Moreno hace un mes aproximadamente y le expresamos nuestro punto de vista de continuar publicando en dólares”.

Según Ledo, Moreno les afirmó que dejaría la aplicación de la resolución a su propio criterio y aclaró que no se registraron nuevos sumarios a inmobiliarias porteñas. “Nuestro mercado, tanto de ofertas como de contratos, está expresado en dólares, no se puede cambiar un uso o costumbre”, afirmó.