POLITICA
Marcos Paz

Guillermo Moreno fue a visitar a Julio De Vido y le negaron el ingreso

El exfuncionario necesitaba un permiso especial ya que tiene una condena judicial con resolución pendiente.

Guillermo Moreno fue a visitar a Julio De Vido y le negaron el ingreso
Guillermo Moreno | Cedoc

Guillermo Moreno se las arregla para dar la nota hasta cuando no se lo propone. El exsecretario de Comercio Interior quiso visitar este lunes a Julio De Vido en el penal de Marcos Paz, pero el personal penitenciario no lo dejó pasar.

¿El motivo? Al tener una condena judicial con resolución pendiente, el exfuncionario necesitaría un permiso especial para tomar contacto con un detenido.

Moreno llegó a la puerta del penal a las 9:30 de este lunes, pero el control penitenciario revisó su documentación y le rechazó la entrada al presidio, informó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso en 2016, por malversación de fondos públicos para la compra de cotillón con la consigna "Clarín Miente" cuando dirigía la Secretaría de Comercio, en medio de la cruzada del kirchnerismo contra los medios independientes.

Moreno es uno de los dirigentes justicialistas que expresó su solidaridad con el exministro de Planificación Federal, detenido a fines de octubre por presuntos delitos asociados a su gestión.

"Hay que poner las manos en el fuego por los compañeros. Y aunque te quemes hay que ponerlas. Porque los compañeros son de un lado de la reja y del otro lado de la reja. Para que vos tengas amigos de un solo lado están los radicales, no los peronistas", expresó el exfuncionario

Fue una crítica elíptica a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en una entrevista advirtió que no pondría las manos en el fuego por De Vido, a cargo de la cartera de Planificación Federal durante los tres mandatos del kirchnerismo.

De Vido ya había recibido la visita de una importante cantidad de dirigentes vinculados al anterior Gobierno como el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández; el jefe de bloque de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde; el jefe de la bancada de senadores peronistas Miguel Pichetto y los intendentes Mario Secco (Ensenada), Francisco "Paco" Durañona (san Antonio de Areco) y Patricio Mussi (Berazategui).