POLITICA
DIARIO PERFIL

Guillermo Moreno tiene un equipo para jugar el Ascenso

Creó un polo deportivo y organiza el "Torneo Néstor Kirchner" para encontrar nuevos talentos. Fotogalería.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y un partido de "su" torneo, llamado Néstor Kirchner, en el Mercado Central que él mismo gestiona.
| Cedoc

Club Atlético Mercado Central. Así se llama el polo deportivo lanzado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La entidad, inscripta hace dos meses como una asociación civil, funciona en el predio del Mercado Central y a pocos de comenzar, ya sueña con una pileta de natación, un mega gimnasio de 1.000 metros y con la gloria de jugar en los torneos del ascenso.

La Asociación Civil Club Atlético Mercado Central inauguró hace un mes un impactante gimnasio en el quinto piso del edificio central. Suelen utilizarlo gerentes, empleados y changarines del Mercado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo atienden tres preparadores físicos. Además, el secretario de Comercio Interior ordenó refaccionar las dos canchas de fútbol, colocar los arcos, pintar las líneas del césped. Allí mismo aspira a construir un estadio para 20 mil personas, según contó Eduardo Río León, gerente y vocero, quien también relató que en breve lanzarán una tarjeta de crédito, con un programa de beneficios.

El polo deportivo –como lo apodan en el Mercado– hizo su tímida aparición en mayo con una maratón de ocho kilómetros. Luego, se organizó la apertura del gimnasio con máquinas a estrenar y, en los últimos meses, se lanzó un campeonato de fútbol, llamado Copa Néstor Carlos Kirchner, que tiene un condimento especial: el arbitraje está en manos de la Asociación Argentina de Arbitros.

En junio, comenzó la convocatoria, a través de panfletos, para inscribirse en el torneo. Allí, se anunciaba la inauguración del club, “una iniciativa impulsada por el licenciado Guillermo Moreno”. 

La entidad deportiva tiene inscriptos dieciséis equipos cuyos jugadores trabajan todos dentro del Mercado Central. La mayoría provienen de las naves –así se llama a los galpones donde se comercializan la fruta y verdura– y un porcentaje pequeño pertenece a la planta permanente del organismo. Los nombres de los equipos competidores son curiosos: Decal Papa, Freddy Libre, Equipo Sensación, Los turros de la 6, Galácticos, UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), entre otros.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.