POLITICA

Guiño de Garavano a los hijos de Báez: "Pueden acogerse a la figura del arrepentido"

El ministro de Justicia sostuvo que la medida se encuentra vigente en casos de lavado de activos. Los jóvenes deberán declarar en la primera semana de julio.

Germán Garavano ratificó que el Ejecutivo aceptará la renuncia de Oyarbide.
| Cedoc

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, advirtió hoy que los hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez "pueden acogerse a la figura del arrepentido" vigente por casos de lavado de activos.

Garavano cuestionó al ex director de la AFIP Ricardo Echegaray y al expresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella porque "ninguno de los organismo saltó" para detectar antes estas presuntas maniobras de lavado que involucran a empresarios y a exfuncionarios kirchneristas "si no no se podrían haber hecho las cosas que se hicieron y de un modo tan grosero".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular de la cartera de Justicia señaló además que durante el kirchnerismo había "organismos absolutamente utilizados de un modo político" y recordó que "la UIF hasta avanzó contra líderes de la oposición, lo que motivó que se filtrara información", según informó la agencia DyN.

Consultado sobre si Echegaray y Sbatella eran parte de "la misma banda" que permitió que se realizaran las supuestas maniobras de lavado de dinero, el funcionario precisó  que "esa es la sensación".

En medio de la activación de múltiples causas contra exfuncionarios kirchneristas, el funcionario dijo "la sociedad reclama que todas estas personas estén sentadas en el banquillo de los acusados" y que "la Justicia diga si son culpables o son inocentes, si es plata pública y que vuelva al Estado".

Ante la pregunta sobre si la Justicia avanzará contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario indicó: "Los jueces son los mismos jueces que eran antes", no obstante resaltó que "estamos asistiendo a una reacción por esta presión de la gente y por determinados mensajes y hechos que ha enviado el Gobierno para tratar de romper con este círculo vicioso entre los gobiernos y la Justicia".