POLITICA

Gullo quiere crear un Ministerio de la Juventud

El diputado K -y secretario de Juventud de Perón- consideró que la idea es una "aletadora señal" para los jóvenes.

0908gulloministeriojuventudg
| Cedoc.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó un Proyecto de Ley que dispone la creación del Ministerio de la Juventud para coordinar y promover políticas públicas integrales destinadas a los jóvenes en materia de desarrollo económico, cultural, deportivo, profesional y educativo.

Al respecto, Gullo expresó que “en el marco actual de recuperación de la dignidad del pueblo argentino, el lanzamiento de un Ministerio de la Juventud que se ocupe con rigor, compromiso y determinación de fortalecer los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de nuestros jóvenes, brinda respuesta a una larga deuda de la sociedad y del Estado”.

 

El actual diputado, a quien el presidente Héctor J. Cámpora designara secretario de la Juventud en 1973, consideró que “a 38 años de esa gesta, constituiría una alentadora señal para nuestros jóvenes que el Estado Nacional unifique en una estructura Ministerial todos los esfuerzos y todas las políticas que se vienen diseñando para nuestros jóvenes, fundamentalmente, desde la asunción de Néstor Kirchner y que se han profundizado con la Presidenta Cristina Fernándezde Kirchner”.

 

El nuevo ministerio tendría a cargo la elaboración de políticas de juventud en las que participarán y estarán representados los diferentes sectores juveniles, y será quien presida y coordine el funcionamiento del Consejo Federal de Juventud.

 

El Proyecto de Ley también dispone designar representantes que cumplan tareas diplomáticas, con aval del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que estén relacionadas con las funciones del Ministerio de la Juventud, en las distintasEmbajadas Argentinas en el exterior y en forma especial en el ámbito de la Unasur, el Mercosur, la OEA y la ONU”.

 

La mayoría de los países del primer mundo cuentan con un ministerio de juventud como Alemania, Francia, Japón, Nueva Zelanda y otros más.