POLITICA
Caso D'Alessio

Arribas y Majdalani denunciaron a la abogada que aseguró coachear a Fariña

Los titulares de la AFI apuntaron contra Florencia Guijo por afirmar ante Ramos Padilla que fue contratada por dicha entidad para guionar al valijero de Báez.

florencia guijo 09052019
La abogada Florencia Guijo. | Cedoc

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció este jueves por supuesta "violación de secretos políticos y militares" a la abogada Florencia Guijo, quien dijo haber entrenado al arrepentido Leonardo Fariña para declarar en la causa por la "ruta del dinero K" por pedido de la AFI y además quien reveló el nombre de un funcionario de ese organismo cuando declaró ante la justicia federal de Dolores.

La denuncia fue presentada por el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, quienes negaron que Guijo hubiera sido contratada por ese organismo y la acusaron por haber revelado el nombre de un agente fallecido

Arribas y Majdalani también señalaron que los dichos de la abogada eran "falaces y malintencionados". La denuncia recayó por sorteo de la Cámara Federal porteña en el juzgado a cargo de Sebastián Ramos, informaron fuentes judiciales a PERFIL.

Florencia Guijo jamás fue contratada para ninguna labor de ninguna naturaleza” por la AFI, sostuvieron los directivos de ese organismo en la denuncia a la que accedió este medio.

Exclusivo: Leonardo Fariña desmintió ser guionado y mostró material que comprometería a sus ex abogados

Además, aseguraron que la abogada violó la Ley de Inteligencia porque “dio a conocer a la prensa nombre, apellido y cargo que ostentó el funcionario (Raúl) Copes” durante su paso por ese organismo. 

Los dichos públicos de la abogada, quien dijo haber cobrado supuestamente para entrenar a Fariña por encargo de un sector de la AFI para que declare sobre la obra pública, son “falaces, malintencionados y direccionados tendenciosamente a poner en tela de juicio el regular funcionamiento” del organismo, sostuvieron Arribas y Majdalani.

La abogada fue citada como imputada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tras asegurar en distintos medios que fue contratada por la AFI para entrenar a Fariña y asesorarlo sobre el manejo de la obra pública, con miras a su declaración como imputado colaborador en la causa por la "ruta del dinero K", en la que hoy es juzgado junto al empresario santacruceño detenido Lázaro Báez.

Exclusivo | Fariña revivió la reunión con Garavano y la enemistad con Rozanski

En esa declaración, la abogada dio nombres de quienes la contrataron en la AFI y aseguró que ya había hecho trabajos similares para el organismo con anterioridad. Por su parte, Fariña negó en declaraciones a PERFIL conocer a Guijo y al agente de la AFI mencionado por la letrada, al tiempo que el juez Ramos Padilla encontró una contradicción en las declaraciones en su juzgado de la ex abogada de Fariña, Giselle Robles, que dijo que no conocía a Guijo y sin embargo encontró mails desde 2014 entre ambas y Franco Bindi, el otro letrado del ex valijero de Báez.

Imputación de Guijo: 

J.D. / C.P.