POLITICA
Intervención del PJ

José Luis Gioja: "El peronismo no es un edificio sino que vive en el corazón de la gente"

El ¿todavía? presidente del PJ y decenas de dirigentes se reunieron para protestar contra la intervención del partido.

Reunion PJ Intervenido
Tras apelar el fallo de la jueza María Servini de Cubría que ordenó intervenir el Partido Justicialista, el hasta ahora titular de la fuerza, José Luis Gioja, se encontraba esta tarde reunido con dirigentes aliados en oficinas del centro porteño | Telám

Galería de imágenes

La desplazada conducción del Partido Justicialista manifestó su rechazo a la intervención, dispuesta este martes por la jueza federal María Romilda Servini. Decenas de dirigentes se concentraron en la tarde de este miércoles en las cercanías de la histórica sede de Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera, para repudiar la decisión judicial.

"¡Nos vamos ahora a Rivadavia y Matheu! Vamos sin hacer quilombo a apoyar a los compañeros que se concentraron allí espontáneamente", sostuvo el hasta ahora presidente del PJ, José Luis Gioja, en declaraciones a la prensa tras una reunión que mantuvo con dirigentes aliados en oficinas de Bolivar al 400. El encuentro se desarrolló en el barrio porteño de Monserrat dado que la sede de Matheu 130, en Balvanera, fue ocupada por la intervención de Luis Barrionuevo.

Por eso, Gioja comentó: "¡No vamos a ir a esa sede porque esa sede ya la tomaron ellos! ¡Pero no hace falta porque acá hay amigos y amigas que las tienen bien puestas, que no van a bajar los brazos y nos van a acompañar hasta el final!".

Reunion PJ Intervenido

Gustavo MenéndezVictor Santa María, Antonio Calo, Verponica Magario, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Mariotto, Beatríz Rojkés de Alperovich, Daniel Scioli, Alberto Rodríguez Saá, Pablo Moyano y Omar Plaini fueron algunos de los dirigentes que participaron del encuentro.

"Debemos tener la cabeza fría para resolver la situación" originada en la intervención al PJ resuelta ayer por la jueza federal María Servini, quien designó interventor al controvertido Luis Barrionuevo", planteó Gioja antes del encuentro. Y lamentó que "el partido está ahora lleno de milicos", en referencia al personal policial que custodia la sede de Matheu.

Reunion PJ Intervenido

Por su parte, Magario confirmó la convocatoria al máximo congreso partidario para el próximo 18 de mayo para "ratificar a toda la conducción", a pesar del fallo de la jueza electoral.

"A la intervención la consideramos nula si bien vamos a acatar cada fallo judicial", agregó Gioja, y completó: "No nos dejan entrar al edificio pero no importa porque el peronismo no es un edificio sino que vive en el corazón de la gente y los argentinos no van a quedar sin representación".