POLITICA
el empresario detras de ‘6,7,8’

Gvirtz busca un canal propio y prepara nuevos estudios de TV

<p>Se prepara para desembarcar con un canal propio y mudará su productora.</p>

Inversor. Mudará su productora para obtener beneficios.
| Cedoc Perfil

Festejó el fallo por la Ley de Medios y se volvió a entusiasmar con uno de sus más anhelados proyectos. Diego Gvirtz, productor de 6,7,8, Duro de Domar y TVR, se prepara para desembarcar con un canal propio y mudará su productora, Pensado para Televisión (PPT) a Chacarita, donde tendrá sus propios estudios de TV.

En principio competirá para quedarse con una licencia de Televisión Digital Abierta (TDA), ya sea con un permiso provisorio, como es el caso de 360TV, o bajo el marco de una licitación. La TDA es basa en tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen de manera gratuita.

Gvirtz buscará seguir este camino y, según pudo saber PERFIL, a mitad de año pidió no realizar gastos extraordinarios ya que estaba ahorrando dinero para un canal.

Por su lado, el empresario espera una licitación por Canal 9. El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, aseguró en su momento que el canal “no tiene que adecuarse”. El artículo 29 de la Ley de Medios establece límites a la participación de capitales extranjeros.

La oposición sostiene que la emisora pertenece al mexicano Angel Remigio González y González y por lo tanto debería venderse una parte a socios argentinos. Pero Sabbatella aseguró que su compañía licenciataria es Telearte, “cuyo capital está compuesto en un 70 por ciento por el empresario argentino Carlos Lorefice Lynch y por otro 30 por ciento del mexicano Angel Remigio González y González”.

Si como se cree en el mercado de medios de comunicación, Canal 9 igual terminará por abrirse a la venta, Gvirtz sería uno de los oferentes junto al empresario Sergio Szpolski. De hecho, el año pasado, en los meses previos al frustrado 7D, corrió el rumor que ya tenía acordada la compra del 9.

En este marco, una de las decisiones que tomó la productora es mudarse de Colegiales a Chacarita. Allí se instalarán los flamantes estudios de TV, que estarían listos el año que viene. Los planos ya fueron diagramados y, si bien se había frenado la construcción el año pasado, se estima que en 2014 estarían listos. Las producciones se mudarían recién en 2015.

El otro motivo de la mudanza es el beneficio impositivo que le otorga el Gobierno porteño a las productoras del Distrito Audiovisual, una “zona libre de impuestos locales (Ingresos Brutos, ABL y Sellos) por 15 años”, según la ley de 2011. Cuando se envió el proyecto el Ministerio de Desarrollo Económico que encabeza Francisco Cabrera, ex gerente del diario La Nación, diagramó una zona que, por pocas cuadras, dejó afuera a PPT, pero incluyó a Pol-Ka y a Ideas del Sur.