POLITICA

Gvirtz le "regaló" un predio en Tandil al hermano de Bossio

La exfuncionaria bonaerense cedió un terreno señorial al hermano del titular de Anses. "Él me facilita algunas cosas", había dicho Pablo Bossio a Perfil.com. Fotos.

Silvina Gvirtz, el predio en disputa, y Pablo Bossio.
| Cedoc

Silvina Gvirtz renunció a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires el 9 de agosto, tras siete meses de gestión y enfrentamientos con el gobernador Daniel Scioli. Pero antes de irse le dejó un "regalo" a Diego Bossio, el titular de la ANSeS que la respaldó para llegar al cargo: un predio para el club de su hermano, Pablo Bossio.

Se trata de un terreno de 12,8 hectáreas que forma parte del señorial predio Sans Souci, donado al gobierno bonaerense en la década del '50 y utilizado para diversas actividades. El 2 de junio, antes de renunciar, Gvirtz firmó la la resolución 1098, que cede dicho terreno en comodato durante 5 años al club Santamarina de Tandil, presidido por Pablo Bossio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Está claro que hay cosas que él me facilita", dijo Pablo sobre su hermano, titular de la ANSeS, en un reportaje cocedido a 442 en febrero pasado, cuando Santamarina (que lucha en el Torneo Argentino A) enfrentó a Boca Juniors por la Copa Argentina.

La ex funcionaria cedió el equivalente de seis manzanas "para el funcionamiento de la citada Asociación Civil". Su resolución confirmaba un contrato de 2004 entre el mismo Pablo Bossio y el entonces director de Cultura y Educación, Mario Oporto. La medida motivó un pedio de informe de los concejales tandilenses de la UCR a fines de julio, que aún no fue respondido, según el portal de noticias Política Tandil.

Desde el Instituto Superior de Formación Técnica 75, una de las instituciones que utilizan parte del predio de Sans Souci, aseguraron que no fueron informados por las vías formales de la cesión de tierras. "Hay que dejar en claro que el área no está en desuso y que tiene un proyecto", aclaró el secretario de la cooperadora al diario El Eco de Tandil.

El club, por su parte, defendió la cesión: "No pretendemos quitarle nada a nadie. No se trata de un proceso 'expropiatorio'. Santamarina cumplió con las normas y procedimientos establecidos para poder contar con el predio, sujetándose a la más estricta legalidad", afirmó la institución en un comunicado difundido por Tandil Diario.