POLITICA

Habilitan la feria judicial para la Ley de Medios y frenan toma de la Rural

La Cámara Federal tomó dos decisiones: una a favor de un pedido del Gobierno por la apelación de Clarín, y una cautelar que dejó sin efecto al decreto presidencial que ordenaba confiscar el predio de Palermo. Qué dijo Abal.

|

Los jueces de feria de la Cámara Civil y Comercial Federal decidieron a última hora del viernes emitir una resolución favorable al pedido del Gobierno sobre la causa Ley de Medios y otra favorable al pedido de la Sociedad Rural sobre la confiscación del predio de Palermo, informó Télam.

Sin embargo, debido a que las partes no pudieron ser notificadas, la Cámara decidió no dar a conocer la resolución sobre la Ley de Medios hasta que logre notificar a las partes en disputa, el Estado nacional y el Grupo Clarín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No pudimos notificar a la Administración Pública. Técnicamente, no existen las resoluciones y las vamos a dar a conocer recién el lunes cuando hayamos notificado a las partes", explicó el camarista Santiago De las Carreras, según reporte de la agencia DyN.

De este modo, durante enero se podría definir la cuestión sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, que ya obtuvo un fallo favorable al Gobierno en primera instancia, que luego fue apelado por el Grupo Clarín.

Por otro lado, en una medida cautelar de este mismo viernes, la Cámara puso freno a la "toma de posesión" de las 12 hectáreas de la Rural que impulsó por decreto el Poder Ejecutivo. Ahora, la Casa Rosada tendrá que esperar hasta que haya un fallo de fondo en la correspondiente causa.

Fuentes judiciales informaron a DyN que los camaristas Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina mantuvieron reuniones en sus despachos del Palacio de Tribunales durante todo el día para definir ambos planteos.

Ante las resoluciones, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, dijo que “hay una justicia que actúa a dos velocidades: una para las causas que amparan a las corporaciones y otra para las que involucran a las leyes apoyadas por el pueblo y votadas por una inmensa mayoría parlamentaria”.