POLITICA
“YO LO VOTÉ"

Habla el raptor de Macri a 25 años de su secuestro

El “Turco” Ahmed, integrante de la ‘Banda de los Comisarios’, fue entrevistado por un medio y contó su historia.

0821_Jose "Turco" Ahmed_g
José "Turco" Ahmed | Infobae

Mauricio Macri fue secuestrado el 24 de agosto de 1991 en la puerta de su casa del Barrio Parque porteño y liberado el 5 de septiembre en el Bajo Flores, luego de un pago de seis millones de dólares que dos días antes había efectuado su padre, el empresario Franco Macri.

Por el hecho, siete ex policías miembros de la denominada "Banda de los Comisarios" fueron condenados en 2001 a penas de hasta reclusión perpetua por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Entonces, la pena máxima la recibieron los ex policías federales José "Turco" Ahmed, Miguel Angel "Jopo" Ramírez y Juan Carlos Bayarri, mientras que recibieron penas menores Carlos "Pocho" Benítez, Ramón "Mario" Avalos, Héctor Ferer y Raúl González.

Ahmed fue entrevistado por Infobae y contó cómo pasa hoy sus días con 78 años. Según consignó el medio digital, su caso fue revisado por la Justicia en junio de 2004, tras lo cual redujeron su pena a 25 años de cárcel. Gracias al beneficio del 2×1, el exsubcomisario volvió junto a su familia en el barrio porteño de Parque Patricios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado por el secuestro del entonces empresario Mauricio Macri, dijo: "Volver a 1991 me parece muy triste. No por mí, sino por mi familia. Somos 20, hay muchas criaturas. Me dediqué a ser escritor, escribí diez libros. Sufrí un fuerte cáncer de próstata. Quiero vivir lo que me queda de vida en familia y tranquilidad. Mi conversación con usted será el último recuerdo de este hecho en el camino que me queda… Mauricio Macri es un hombre admirable”.

Se le preguntó tras esto si había votado por él y contestó: “Sí, lo voté”.

Con el tiempo, Ahmed estudió y se recibió de abogado. El teléfono que dejó en el registro del Colegio Público de Abogados es el de la papelera Estrame S.A. Se trata de una empresa familiar que incluye en el directorio a sus hermanos Benjamín e Ismael entre otros parientes.

Estrame fue en los últimos años proveedora de varias reparticiones del Estado nacional de resmas de papel.