POLITICA
Murió De La Sota

Habla la peluquera que atendió a José Manuel De la Sota antes de morir

Norma Espamer recibió al exgobernador en su local de Río Cuarto, horas antes del accidente que le costó la vida. Video.

Norma Espamer, la peluquera que atendió a José Manuel De la Sota
Norma Espamer, la peluquera que atendió a José Manuel De la Sota | Captura

En las horas posteriores a la trágica muerte de José Manuel De la Sota, las preguntas se enfocan en las circunstancias del accidente de tránsito en el que el exgobernador de Córdoba perdió la vida. En particular, en cómo y por qué se produjo el choque del automóvil del dirigente contra la parte trasera de un camión en la Ruta Provincial 36, una autovía de dos carriles por mano que conecta a Río Cuarto con la capital cordobesa.

En ese marco cobra relevancia el testimonio de Norma Espamer, que atendió a De la Sota en su peluquería de Río Cuarto el sábado, horas antes de que emprendiera el viaje de regreso a Córdoba capital. La estilista aseguró que el dirigente justicialista "se dormía, se dormía, estaba muy agotado".

El exgobernador "vino al mediodía y se fue a las 15.30, estaba apurado porque era el cumpleaños de su hija Natalia. Se dormía, se dormía, estaba muy agotado", contó Espamer con Radio Mitre y Teleocho Noticias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le hice unas mechas oscuras. Estaba muy cansado. Comió una ensalada de frutas y se durmió tres veces. Se comió 4 caramelos y se fue", agregó la peluquera. "Me dijo que no estaba muy bien, que tenía muchos problemas. 'Si no voy al cumpleaños de Nati, se va a poner mal', me dijo", completó Norma.

De la Sota viajó hacia la capital cordobesa por la tarde, y a las 20 se produjo el choque que le costó la vida, unos 30 kilómetros al sur de su destino. 

Las primeras conclusiones de la autopsia afirman que el exgobernador sufrió "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo lo que le provocó la muerte de manera instantánea".

La fiscalía de instrucción de Alta Gracia por su parte indicó en un informe difundido a la prensa que “se labraron las actuaciones sumariales con motivo de un hecho acaecido el día 15 de septiembre de 2018 aproximadamente a las 20.00 hs en la autovía Brigadier General Bustos Ruta N°36 Km 780 1/2, protagonizado por dos vehículos: una camioneta marca Volvo y un camión marca Mercedes Benz con acoplado produciéndose en la ocasión, con motivo del impacto entre ambos, el fallecimiento en el lugar del sr. ex gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota".

F.F.