POLITICA

Habló Daniel Reposo: "Actúo de la misma forma con Boudou que con el resto"

El candidato a ser jefe de fiscales criticó a los medios y dijo que hace "mal a lo personal" que lo vinculen sólo al vice. Audio.

Daniel Reposo junto a Amado Boudou. El todavía titular de la Sigen negó ser "un hombre de Boudou".
| Télam

El titular de la Sigen y propuesto por la Presidenta a la Procuración General, Daniel Reposo, dio hoy su primera entrevista como "nominado" al puesto que dejó Esteban Righi por el escándalo de Ciccone. El síndico del Estado en Papel Prensa negó ser un "hombre de Boudou" y aseguró que no fue el vicepresidente el que lo colocó en la Anses.

"¿Es un hombre de Boudou?", le preguntaron en el programa Tardes bárbaras, de Radio América. "Yo soy un hombre de la Presidenta (...). En el Anses me vinculan con él, pero a mí me nombra Claudio Moroni, un hombre conocido de Alberto Fernández que conocí en la Sindicatura. En la Anses me ratifican el cargo por los méritos del trabajo. Se confunden los términos y se mal predispone a la gente. Hace mal a lo personal", respondió.

El todavía presidente de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) admitió que tiene un estrecho lazo con Boudou, pero lo relativizó.. "Soy amigo y conocido de todos los integrantes (de la Anses) y actúo de la misma forma con Amado Boudou que con el resto. Cuando hubo que hacer un auditoria a la Anses desde la Sigen, lo he hecho", insistió.

Con relación al escándalo de la ex Ciccone, Reposo evitó hablar de la responsabilidad de Boudou. "Ya lo dijo el fiscal Di Lello, jamás lo habían llamado por ese tema (por otra denuncia)... La Justicia está actuando y es la que tiene que generar el trabajo en forma independiente para que de una vez por todas tengamos confianza en las instituciones. Esto no es un Boca-River como lo entienden algunos, si no que tenemos que estar todos juntos para el bien del país".

Reposo expresó que "es un orgullo" que lo haya "convocado" Cristina Fernández "más cuando uno es abogado y viene trabajando hace mucho tiempo en esto. Estoy muy contento (...) Ella me dijo que lo más importante era el cumplimiento de la ley, la independencia y como en la Sigen, que cuando tengamos que hacer una advertencia a los funcionarios, hay que hacerla".

Al ser consultado sobre su ultrakirchnerismo confeso, el síndico general apuntó de nuevo a los medios críticos. "Acá muchos pierden la agenda y confunden. También (algunos) confunden lo que es ser independiente con ser oposición, o lo toman como sinónimos. Me parece que hay una discusión en la Argentina que es es promover la justicia en los intereses de la sociedad, que los fiscales tengan la independencia que tienen que tener, porque esto va en beneficio de quienes acceden a la Justicia".

Reposo recordó a su vez cuando trabajo con el ex Procurador General. "Yo siempre tuve un curriculum a la vista de todos, un trabajo tanto en lo profesional como en lo académico, estuve vinculado al Dr. Righi en la gestion del posgrado de la Facultad de Derecho en 1994", memoró durante el programa "Tardes bárbaras" de Radio América.

Sobre el rechazo de la oposición a su pliego en el Senado, el "elegido" de CFK apuntó que "es un tema que tiene que analizar el Senado. (...) No hay que dejarse llevar por la agenda que tratan algunos medios. Mi trabajo en Papel Prensa tiende a que todos los diarios tengan el suministro necesario", advirtió como réplica a los diarios Clarín y La Nación, socios del Estado en la papelera.