POLITICA
Comodoro Py

El fiscal que imputó a Macri por Avianca: "El hecho parece ser ilícito"

Jorge Di Lello se arrepintió por el día en que se conoció el dictamen: "Si me hubiera avivado, por una cuestión de picardía, la pongo el 2 de marzo y chapeau", remató.

El fiscal federal Jorge Di Lello.
| Cedoc
El fiscal Jorge Di Lello, quien imputó al Presidente Mauricio Macri el mismo día que dio el discurso de apertura de las sesiones ordinarias por el otorgamiento de rutas aéreas a la Aerolínea Avianca, vinculada la familia del mandatario, aseguró que "abrir una investigación no es condenar a nadie", y adelantó que por ahora, "el hecho parece ser ilícito".

"Está claro que abrir una causa no es condenar a nadie. Yo estoy investigando un hecho que parece ser ilícito", aseguró el fiscal en diálogo con Va de Vuelta por radio Nacional. Por otro lado, haberse equivocado en la fecha en la que eligió imputar al mandatario: "Cuando firmé la imputación del Presidente no tuve en cuenta que coincidía con la apertura de sesiones ordinarias".

Y agregó: "Combiné el viernes que la imputación saliera el miércoles a primera hora. Si me hubiera avivado, por una cuestión de picardía, la pongo el 2 de marzo y chapeau", bromeó.

Con respecto a las críticas que recibió en estos dos días que lleva la noticia, Di Lello se mostró seguro: "Acepto que no guste la imputación, pero la reacción me parece poco seria. Que digan lo que quieran de mí".

Y concluyó: "Ni siquiera lo imputé de delitos sino que lo estoy investigando en un hecho. Además, ¿cuántas carátulas tiene ya el Presidente?", en alusión a todas las imputaciones que ya acumula el Jefe de Estado.