POLITICA
¿Nuevo Recalde?

Mario Dell'Acqua reconoce que sabe poco de aeronavegación

El sucesor de Isela Costantini se presentó ante directivos y alguien lo grabó. Pidió que lo ayuden "a entender" el funcionamiento de la empresa. Audio.

1223_mario_dell_acqua_g
Mario Dell´Acqua | Cedoc
La ruidosa salida de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas sentó en un sillón caliente al extitular de Intercargo Mario Dell'Acqua. Sin rodeos, el flamante presidente de la compañía se reunió con directivos y disparó: "No conozco nada del mercado de una compañía áerea".

El audio se filtró en las redes sociales y se nota claramente que alguien lo grabó sin su consentimiento. En otra parte del discurso, el exTechint señaló: "Estuve un año en Intercargo, lo único que conozco es algo de rampas. Les pido a todos que me ayuden a entender. Soy una persona directa".

La carrera de Dell´Acqua. Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), realizó estudios de postgrado en Harvard, dónde desarrolló un PMD (Programme of Management Development). Con 38 años de experiencia, Dell’ Acqua fue directivo del Grupo Techint, dónde empezó en 1979 cómo Ingeniero de Campo. Se desempeñó en distintos cargos directivos a nivel nacional y regional hasta el 2008, año en el que ocupó la Dirección General de Techint México. Entre 2009 y 2011 fue director de Inversiones de Ternium Brasil y entre 2012 y 2014 fue Director de Mineración de USIMINAS.

En 2016 Mario Dell´Acqua se incorporó al equipo de Gobierno Nacional, al frente de la empresa estatal Intercargo del Ministerio de Transporte, responsable de los servicios de carga y rampa aeroportuarios. Bajo su responsabilidad tuvo también la gestión del servicio ARBUS, dónde en un año logró la reducción del déficit operacional de la empresa en un 70%, a partir de una restructuración de los servicios orientada a necesidades reales de transporte y movilidad. Está casado y es padre de cuatro hijos.