POLITICA
Elecciones en la Ciudad

Habló Filmus: “Estoy preocupado por la gobernabilidad”

El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno admitió que la decisión de Telerman le inquieta por la diferencia que queda entre el día de las elecciones y el cambio de mando, cinco meses después.

default
default | Cedoc

El candidato del Gobierno Nacional para la Ciudad, Daniel Filmus, salió al cruce de la decisión de Jorge Telerman de anunciar la fecha de las elecciones porteñas (ver nota central) y se mostró preocupado por el espacio temporal entre el día de los comicios y la asunción de hecho al mando.

“Estamos dispuestos y en condiciones de participar”, en el proceso electoral que se realizaría el 3 de junio, sin embargo advirtió que tiene “dos preocupaciones: la gobernabilidad y la Comunas”.

Acerca de la “gobernabilidad” de la Ciudad, el ministro destacó que habrá “cinco meses de distancia entre la elección” y el traspaso de mando, mientras que sobre las Comunas, el funcionario nacional cuestionó la falta de definiciones de Telerman.

Filmus pidió que las elecciones a jefe de gobierno y legisladores de la Ciduad "se hagan en conjunto con las Comunas", algo que Telerman dijo que será "la Legislatura" la que tendría que dar una definición.

Fuente: DyN