POLITICA
Hay un detenido por el ilcito

Habló Gabriela Michetti luego del intento de robo: “Prefiero creer que fue al voleo"

Así se refirió la vicejefa del gobierno porteño al intento de robo que sufrió su custodio. El miedo y un nuevo pedidode policía propia para la ciudad.

0716michettig468
| Cedoc

A primera hora de la mañana, la vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, habló sobre el intento de robo que sufrieron sus custodios y que terminó, anoche, en un tiroteo en pleno San Cristóbal, justo frente a su casa. " Mis custodios dicen que fue un robo al voleo, y yo prefiero creer en lo que ellos dicen", aseveró Michetti, y agregó que no hubo intencionalidad política en el hecho.

Michetti dijo tener "una sensación de vulnerabilidad y de cierto temor" producto del tiroteo, en el que dos sujetos intentaron robar el automóvil que, poco antes, la había trasladado hasta su domicilio. Luego de la tentativa de robo, que terminó con uno de los asaltantes detenido y un policía herido, Michetti aprovechó la oportunidad para insistir en que "la policía transferida" del gobierno nacional al porteño "sería muy bueno para los vecinos de la ciudad".

Ante periodistas que concurrieron al lugar esta mañana, Michetti relató: "Llegué a mi casa, me tiré en la cama, y al rato empezaron a llamar a mi hijo sus amigos del colegio; entonces nos dimos cuenta de que había patrulleros en la puerta". "Escuchamos ruidos, que mi hermana adjudicó a un tiroteo, y yo a petardos", confesó sobre el episodio, ocurrido cerca de las 23.40 de ayer.

Según le relató uno de sus custodios, apenas la dejó en la puerta de su casa, ubicada en Independencia y Pasco, advirtió que un sujeto forcejeaba con el otro miembro de seguridad, que había quedado dentro del rodado. Luego de hacer un disparo de advertencia, comenzó un tiroteo, y los delincuentes huyen por las calles. La policía consiguió atrapar a uno de ellos.

Fuente: DyN