POLITICA

Habrá dos marchas enfrentadas

default
default | Cedoc

Decenas de organizaciones conmemorarán hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instaurado en 2006 como feriado nacional en alusión a la fecha de inicio del golpe militar de 1976. La Plaza de Mayo será disputada por diferentes sectores.

Organizaciones de derechos humanos y agrupaciones de izquierda advirtieron que harán “responsable al Gobierno nacional” por posibles “provocaciones” o “situaciones de violencia” que pudieran producirse. Apuntan a la agrupación K Unidos y Organizados. Aseguran que convocaron a una concentración “cuatro horas antes de lo previsto” con el objetivo de “bloquear el acceso de la columna de los grupos de izquierda. Ellos marcharán con el lema “No a la impunidad de ayer y de hoy”, y la concentración será a las 15.30 frente al Congreso. En cambio, la consigna de La Cámpora será “Democracia o Corporación Judicial”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite