POLITICA

Habrá paro policial en Chaco "hasta que el gobernador nos ofrezca algo"

El portavoz de los agentes chaqueños le dijo a Perfil.com que "no hay comisarías trabajando en ninguna localidad de la provincia".

Por la tarde, los efectivos tomaron la alcaídida provincial. "Nuestro básico es de 1800 pesos y (el gobernador en licencia, Jorge) Capitanich nos dio un 30% en negro", dijeron.
| Diario Norte

Después de estar durante tres horas junto a representantes de todas las comisarías de Chaco, el suboficial mayor Juan Carlos Duarte salió a la puerta de la Comisaría Primera de Resistencia y le advirtió al gobernador chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que "hasta que no nos ofrezca algo, no habrá comisarías trabajando".

"Nuestro básico es de 1800 pesos y (el gobernador en licencia, Jorge) Capitanich nos dio un 30% en negro", contó Duarte, el portavoz de la protesta. "Gracias, Capitanich, gracias gobernador, hoy no puedo ir a la farmacia con mi hijo a comprar medicación porque no está comprendido en mi obra social. Gracias Capitanich, de verdad, gracias", ironizó.

Con el antecedente inmediato del acuartelamiento policial en Córdoba, mientras se multiplicaban los saqueos, el suboficial aclaró que "ya estamos organizados para dejar una guardia, por si algo de eso sucede". Aún así, explicó que "si el gobernador no actúa, no hace nada, no vamos a volver a trabajar".

"La sociedad va a entendernos, no vamos a dejar que se defiendan ellos porque en ese caso (en referencia a los saqueos en Córdoba) vamos a estar para protegerlos", enfatizó en diálogo telefónico con Perfil.com

La protesta, que comenzó después del mediodía en Resistencia, la capital de Chaco, para las 18 ya se extendía en toda la provincia. "Queremos un sueldo en blanco de 12 mil pesos, hoy hay compañeros cobrando menos de cuatro mil pesos que se conforma con el porcentaje en negro", continuó Duarte.

Por la mañana se habían registrado los primeros reclamos de los uniformados, en la penitenciaría Sáenz Peña, localidad del interior de la provincia, que el Gobierno provincial minimizó. Por la tarde, efectivos de la policia de Chaco de Resistencia tomaron la alcaídia provincial, mientras sus familiares cortaban calles aledañas.

Al momento, los efectivos aguardan una respuesta de la gobernación en la Comisaría Primera, donde prefirieron no decirse "acuartelados" y sí en "estado de asamblea".