POLITICA
EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

Hace 14 años, Luis D’Elía le escribía a Domingo Cavallo para felicitarlo por sus políticas económicas

Fue el 7 de abril de 1994. La carta la firmó junto a Juan Carlos Alderete. Como hoy, pero en sentido inverso, cargaba contra la clase media.

default
default | Cedoc
Suele decirse que pocos dirigentes políticos pueden resistir la contundencia de un archivo. Y Luis Angel D’Elía no escapa a la regla. El 7 de abril de 1994, el actual archienemigo de los ricos, los blancos, la clase media y los “nefastos 90” le escribía al entonces ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, para felicitarlo por “el fenomenal ordenamiento de la economía”. Firmó la carta junto al titular de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, con quien hoy está enfrentado. Alderete no se hizo kirchnerista.

A continuación, el texto completo de ese mensaje, sin comentarios al margen:

De nuestra mayor consideración:

Con seguridad, 1989 quedará marcado en la historia de los argentinos como el tiempo en que estallaron todas las variables económicas y la hiperinflación invadió la vida, la historia y las costumbres de los ciudadanos. La inmoralidad se puso el ropaje de la especulación y amenazaba con quedarse a vivir para siempre entre nosotros.

Lea la carta completa en la edición impresa de Perfil.