POLITICA

Hackearon diario kelper por Malvinas

Un grupo argentino modificó la web de Penguin News. Los agradecimientos a Taringa. Fotos.

0221hackersmalvinas468
| CEDOC

En el medio del conflicto que vuelve a tensar la relación entre Inglaterra y Argentina por la explotación de petróleo en las Islas Malvinas, comenzaron las repercusiones y los ataques. Un grupo de hackers argentinos penetraron la defensa de un diario kelper, el Penguin News , y escribieron "las islas son argentinas".

Temprano, cuando se ingresaba a ver las noticias sobre las Falklands Islands, los usuarios se encontraban con la sorpresa de ver la bandera Argentina sobre la portada del sitio y el audio de la Marcha de las Malvinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los hackers argentinos dejaron en la página principal una serie de ítems donde explican por qué las Malvinas son argentinas: "por haberlas heredado de España y de su Virreynato del Río de la Plata y porque Argentina es el país más próximo", entre otros argumentos más.

En la sección About us (sobre nosotros) están las mismas explicaciones de por qué pertenecen al territorio argentino, pero el contenido fue redactado en inglés; y en la sección Contact Us (contáctenos) ingresaron una dirección de e-mail a Taringa, la comunidad virtual argentina. Según figuraba en la página hackeada, que ya reestableció el servicio, el "homenaje" está dedicado a los soldados caídos en combate.